Hace algunos meses Id Software anunció que su nueva versión de Doom, Doom 4, será desarrollado desde sus inicios para la utilización de sistemas de realidad virtual, más precisamente para la utilización de uno de los mejores sistemas de realidad virtual del momento, Oculus Rift. Pero la pregunta es si luego de que este sistema llegue de lleno a un videojuego tan bueno como Doom, ¿se esparcirá por los demás títulos?
¿Doom 4 y Oculus Rift marcarán una tendencia?


La realidad virtual en los videojuegos
Hace algunos meses te introducíamos el más novedoso, y hasta ahora mejor confeccionado, sistema de realidad virtual llamado Oculus Rift el cual dio su salto en KickStarter para llevarse tal vez la mayor cantidad de dinero en este nuevo sitio de éxito para emprendimientos.
Oculus Rift ya hizo varias presentaciones a nivel global y ya cuenta con más de 2,5 millones de dólares en su cuenta de Kick Starter, esto es diez veces más la meta que la empresa se había propuesto.

Otras empresas además de Id Software como Valve y Epic Games ya han dado el visto bueno a este producto y han anunciado que se sentarán a desarrollar videojuegos con el nuevo dispositivo, sin embargo, es tan solo la primera empresa la que ya cuenta con un título para utilizar con el nuevo periférico y que además ya ha anunciado otro videojuego más.

El futuro de la realidad virtual
Id Software, una de las empresas más importantes de la historia de los videojuegos preparó una versión de Doom 3, llamada Doom 3 BFG, la cual ya puede jugarse con el nuevo dispositivo que comenzará a ser entregado a principios del año entrante.
Los que han probado Doom 3 BFG solamente pueden decir que la experiencia de la realidad virtual en un juego tan siniestro, oscuro y dinámico es realmente excelente. Por otra parte Doom 3 es un juego que ya tiene varios años, por esta razón es lógico pensar que Doom 4 con este sistema de realidad virtual puede llegar a ser realmente una revolución en la forma en cómo se juegan los videojuegos.

Doom 4 con Oculus Rift
Id Software ya ha tomado la decisión y ya se encuentre en fase de desarrollo de este nuevo juego de Doom. Doom 4 con casco de realidad virtual podría ser el primer paso a toda una nueva frontera de videojuegos. Títulos como Amnesia, Resident Evil, Silent Hill o inclusive Need for Speed podrían comenzar a desarrollar sus juegos para este nuevo periférico.
Sin lugar a dudas la verdadera realidad virtual está cada vez más cerca gracias a las nuevas tecnologías que nos permiten hoy lo que hace 20 años solamente eran los primeros intentos de ponerse una tostadora en la cabeza.

Cabe destacar que Oculus Rift tiene un precio de 300 dólares en KickStarter y viene de la mano de Doom 3 BFG, lo cual es un precio razonable para una tecnología de este tipo.
¿Qué juegos te gustaría disfrutar o experimentar en realidad virtual?¿Crees que esto marcará un antes y un después en el desarrollo de algunos géneros como los shooters en primera persona? Opina, sugiere y pregunta en la sección de comentarios.



