Deus Ex Human Revolution: ¿Mil maneras de jugar?

Mis colegas ya les trajeron una excelente crítica y análisis de Deus Ex Human Revolution y debo admitir que el juego es realmente genial.

PUBLICIDAD

Sin embargo a pesar de la supuesta apertura que la historia y la jugabilidad ofrecen, sinceramente creo que el juego no es lo que aparenta sino que nos fuerza a seguir un curso de acción deliberadamente preestablecido.

Libre albedrío

Sin importar cuanta paciencia tengamos, no podremos explorar todas las habilidades de Adam Jensen en una sola vez (a menos que recurramos a algún truco) ya que los diseñadores no consideraron lo bastante "interesante" darnos esa posibilidad.

Puntos praxis

En cambio debemos tolerar una escasez crónica de puntos praxis (necesarios para desarrollar nuestras habilidades) debido a razones desconocidas cuando el verdadero Jensen probablemente habría tenido una cuenta de gastos para comprar equipo y todos los puntos praxis que pudiese desear.

Esa opción le quita todo el supuesto "realismo" y "apertura" que el juego quiere alcanzar y sí bien nos fuerza a explorar mucho más del brillante mundo virtual creado por Eidos, no creo que sea el camino correcto para interesar a los jugadores.

Imagen Square Enix

Experiencia del jugador

Ofrecer todo el dinero y los puntos praxis que pudiésemos necesitar debería ser algo básico para que el usuario decida si quiere convertirse en un supercyborg en los primeros 5 minutos o evolucionar de una manera distinta y ofrecerle una recompensa por seguir ese camino alentando una progresión natural en sus habilidades.

Sin embargo, Eidos ha preferido implantar algunas limitaciones ridículas e innecesarias que van en detrimento de todo lo que el juego busca lograr, y que a menos que se eliminen con una opción de trucos seguirán molestando a los que quieren jugar este brillante título a su manera.