Crítica de Deus Ex Human Revolution: Missing Link

Deus Ex Human Revolution dejó a muchos con ganas de más al convertirse casi sin esfuerzo en uno de los mejores (o el mejor) juegos del año.

PUBLICIDAD

Para los que quieran continuar disfrutando de las aventuras de Adam Jensen, Eidos Montreal nos ha traído el primer DLC del juego, titulado The Missing Link.

Para instalarlo no se requiere tener el juego aún en el disco duro, ya que esta aventura es totalmente autónoma pero al mismo tiempo se desarrolla durante uno de los momentos perdidos de la historia original.

The Missing Link

Voy a omitir spoilers que podrían arruinar la experiencia para aquellos que aún no han jugado Human Revolution pero les daré suficiente información respecto a la trama para que puedan decidir.

Personalmente considero que este DLC es un mini juego, una versión condensada de de Human Revolution que en pocas horas nos permite reconstruir a Jensen luego de que este fuese secuestrado por sus enemigos y lanzarlo en una misión de inflitración, espionaje y asesinato.

Un juego aparte

Este DLC no interfiere para nada con los eventos de la historia principal ya que se desarrolla en un período de tiempo no explorado anteriormente (de allí el título, que traducido significa "el eslabón perdido").

No recomendaría jugar The Missing Link a menos que hayan avanzado considerablemente o terminado Human Revolution, ya que de lo contrario la experiencia les sabrá a poco y quizá les haga pensar no darle una oportunidad al genial juego.

Imagen Square Enix

Espalda con espalda

The Missing Link fuerza a Jensen a trabajar con un misterioso hacker, reconstruir sus mejoras biónicas y básicamente hacer lo mismo que ha hecho a lo largo de la trama principal solo que con muchas menos opciones y en un ambiente bastante restringido y tedioso.

PUBLICIDAD

Este DLC no nos aporta nada nuevo y creo que es bastante innecesario en comparación con otras expansiones verdaderamente interesantes y que realmente se toman el tiempo de usar mejor los personajes y escenarios.

Huelo mejores DLC en el aire en los próximos meses pero para los que ya sufran de abstinencia luego de haber completado el juego y estén por su tercer replay, podría ser algo interesante.

Puntaje: 7/10- Una aventura entretenida pero poco memorable para Adam Jensen, quien encuentra una misión lineal, predecible y que no está a la altura de los mejores momentos de Human Revolution.

Relacionados: