Babel Rising 3D es un juego multiplataforma que nos propone oficiar de dios y hacer todo lo que esté en nuestras manos para detener la construcción de la mítica torre de babel. Este juego está presente para Xbox 360, PlayStation 3, PC, Android, iOS y Windows Mobile, sin embargo no es un juego excepcional ni mucho menos pero es una aventura que te divertirá por algunos minutos.
Destruye con los elementos en Babel Rising 3D

Babel Rising y los poderes de un dios
Como dijimos anteriormente la meta principal de este juego será la interrupción y destrucción del proyecto de construcción de la torre de babel, o de sus múltiples intentos.
Para lograr esta tarea podremos hacer uso de los cuatro elementos principales de la naturaleza: la tierra, el fuego, el agua y el viento.
La construcción de las diferentes torres será llevada a cabo por los humanos los cuales en gran parte serán esclavos, sacerdotes y otras unidades. Nuestro objetivo será utilizar las fuerzas de la naturaleza a nuestro favor para aniquilar estas unidades.

Matando esclavos en Babel Rising
Como puede imaginarse cualquier gamer la idea es sumamente divertida, pero de la idea a la práctica ha quedado un abismo sin construir en este juego. Por más que la acción sea divertida y la mecánica relativamente simple el mismo carece de un atractivo que haga cada nivel desafiante o emocionante.
Babel Rising funciona con Move de PlayStation 3 y Kinect de Xbox 360, sin embargo el uso como es de esperarse es de nivel precario y no funciona verdaderamente de una forma divertida.

Además de los poderes activos contamos con habilidades pasivas las cuales mejoran el rendimiento de nuestros poderes, estas serán adquiridas a través de dinero ganado luego de terminado cada nivel.
Dentro de cada uno de nuestros poderes elementales contaremos con tres poderes de diferente magnitud, por ejemplo desde el fuego podremos lanzar bolas de fuego, levantar muros de fuego y como ataque final lanzar meteoritos. Cada uno de estos poderes tendrá una fuerza y un cooldown diferente.

Los sacerdotes serán utilizados para proteger las unidades bajo ataques de ciertos elementos, de esta forma debemos usar combinaciones para mejorar nuestra destrucción. Por otro lado las escaleras laterales acortan el recorrido de los esclavos agregando otro elemento interesante al videojuego.

Baber Rising puede contar con momentos divertidos pero el accionar total del videojuego sinceramente no es de los más convincentes. El juego falla por ser básicamente muy repetitivo y relativamente corto presentando una campaña que ni siquiera alcanza los 20 niveles.
Babel Rising es uno de los peores juegos que he visto de Ubisoft sin embargo creo que está basado en una idea atractiva y si se trabaja en ella se puede lograr algo bueno.
Pueden encontrar este juego a través de Steam en su versión para consola y en App Store para jugarlo en iPhone o iPad. Por otro lado lo encontrarán en Google Play para su versión de Android.






