null: nullpx
Evergreen

Desde Carlos hasta la princesita Charlotte, así han sido los bautizos de la realeza ¡Mira las fotos!

Publicado 6 Jul 2018 – 11:12 AM EDT | Actualizado 6 Jul 2018 – 11:12 AM EDT
Reacciona
Comparte

Como sucede con muchas familias, el bautizo de un bebé es un acontecimiento muy importante para la realeza británica. Los preparativos comienzan semanas antes, para que todo esté listo el gran día.

Por tradición, el momento más importante es cuando el Arzobispo de Canterbury pregunta a los padrinos cuál será el nombre del bebé y derrama sobre él el agua bautismal (que por cierto es tomada del río Jordán, de ningún otro lugar). Para esto se usará una pila de plata en forma de nenúfar, la cual fue creada en 1841.

Pero esta no es la única pieza que ha estado con la familia real durante generaciones. En ese mismo año, la reina Victoria mandó confeccionar un ropón para el bautizo de la princesa Victoria Adelaida. Desde entonces, todos los bebés reales (cerca de 70) lo han utilizado en su ceremonia. Te compartimos una galería de los últimos bautizos de la realeza.  

Príncipe Carlos

Charles Philip Arthur George Mountbatten-Windsor fue bautizado el 15 de diciembre de 1948. Tuvo ocho importantes padrinos: el rey Jorge VI, la reina María (padre y madre de la reina Isabel II), la princesa Margarita (tía materna), la marquesa de Milford Haven, David Bowes-Lyon, Lady Brabourne, el rey Haakon VII de Noruega y el príncipe Jorge de Grecia.

Princesa Ana

La segunda hija de la reina Isabel II fue bautizada el 21 de octubre de 1950, bajo el nombre de Anne Elizabeth Alice Louise. El evento ocurrió en el Salón de Música del palacio de Buckingham y sus padrinos fueron el conde Mountbatten de Birmania (tío de su padre, el duque de Edimburgo), la reina María, el reverendo Andrew Elphinstone, la princesa Alicia de Battenberg y la princesa Margarita de Grecia y Dinamarca (tía paterna)..

Príncipe William

El bautizo del primogénito de los duques de Gales también se llevó a cabo en el Salón de Música del palacio de Buckingham. Esto ocurrió el 4 de agosto de 1982 y la familia estuvo acompañada por 60 invitados, incluidos los seis padrinos.

Príncipe Harry

En diciembre de 1984, el pelirrojo príncipe fue bautizado en la capilla de St. George, en el Castillo de Windsor. Sus padrinos fueron el príncipe Andrés, lady Sarah Armstrong-Jones, Carolyn Bartolomé, Bryan Ward y lady Celia Vestey.

Príncipe George

A diferencia de otros miembros de la familia, el pequeño George recibió el bautismo en la capilla real del palacio de St. James. La ceremonia se llevó a cabo el 23 de octubre de 2013. Tuvo siete padrinos y no todos fueron miembros de la realeza.

Princesa Charlotte

La adorable y tierna princesa fue bautizada el 5 de julio de 2015, en la iglesia de St. Mary Magdalene de Sandringham. La ceremonia fue oficiada por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y los duques de Cambridge permitieron que se destinara una zona especial para que los civiles pudieran acompañarlos al evento.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte