Defenders of Ardania es un juego que combina de forma adecuada algunos conceptos básicos de los tower defense con algunas características de los clásicos juegos de estrategia en tiempo real. Esta combinación bien lograda dio vida a un juego el cual a pesar de ser un poco sencillo y repetitivo es muy divertido y entretenido.
Defenders of Ardania: Tower defense y estrategia en tiempo real

Tower defense y estrategia en tiempo real
Es claro que siempre que hay tower defense hay estrategia, pero cuando nuestras limitaciones no son las torres y podemos expandirnos hasta alcanzar territorio enemigo la aventura se vuelve más compleja e inteligente.
Defenders of Ardania propone una combinación de estos dos tipos de juego durante una campaña que nos lleva a recorrer las diferentes características de los mismos, como son las diferentes torres, el sistema de juego, los niveles de las unidades y los métodos de victoria.

Defenders of Ardania es un juego desafiante
Sumado a esto también nos ofrece la posibilidad de jugar en un mapa aleatorio contra otras personas, estos mapas pueden ser de uno vs uno o de dos vs dos, lo cual lleva la aventura y la experiencia a una estrategia más compleja y desafiante.
La jugabilidad de Defenders of Ardania es un poco lenta, tal vez hasta demasiado, sin embargo la misma se va acelerando conforme avanzamos en la campaña y por igual lo hace la dificultad. Conseguir nuevas habilidades e ir aprendiendo como defender y atacar mejor es la premisa principal del juego, el cual nos prepara para luchar contra otras personas.

Audio y video
A pesar de contar con un apartado gráfico colorido y bastante bien diseñado los personajes son un poco rudimentarios y sencillos. Sumado a esto la poca cantidad de unidades hacen ver al juego bastante similar durante toda la experiencia. Por otro lado el resto del juego es muy bello y todos sus menús son muy delicados.
En cuanto al apartado sonoro este sí que no es muy bueno. Por un lado las voces parece que fueron poco trabajadas y los efectos sonoros son tan acotados que la repetición de los mismos es casi una pesadilla.

Defender y atacar
Defenders of Ardania es un muy buen juego disponible para un gran cantidad de consolas (Xbox360/PS3/iPad/PC) el cual nos propone un ejercicio mental interesante ubicado en un entorno bien diseñado y profundo.
Sin embargo la falta de más contenido deja a este juego como un título más de la lista y no como algo que vaya a cambiar mi forma de ver los videojuegos. En caso de buscar algo mejor y menos costoso recomiendo Kingdom Rush.






