Es sabido que un buen mago nunca revela los secretos detrás de sus trucos de magia. En este caso, David Copperfield no tuvo más remedio que hacerlo. Uno de los participantes de su show resultó herido y la corte lo obligó a revelar cómo hace el truco para estudiar las razones y culpables en el hecho.
David Copperfield revela, a fuerza, uno de sus más famosos trucos de magia, y ¡estamos en shock!

El turista británico Gavin Cox participó del truco llamado « Lucky #13» durante una presentación del mago en Las Vegas. Ahora lo está demandando por negligencia, debido a que según alega luego de una caída se dislocó el hombro y sufre desde entonces dolor crónico, sumado a daño cerebral.
¿Cómo es el truco?

Este es uno de los trucos más famosos del mago y lo ha realizado cientos de veces sin tener problema hasta ahora. Se trata de elegir a 13 personas entre el público y hacerlos desaparecer en el escenario, para que vuelvan a aparecer más tarde en otra parte de la sala.

La defensa de Copperfield se basó en que revelar su truco le traería problemas económicos, pero igual tuvo que hacerlo. Básicamente, el truco se realiza bajando las cortinas y llevando a los participantes a través de pasadizos secretos en el edificio MGM de Las Vegas, donde vuelven a «aparecer» en el fondo de la sala.
Según el testimonio del turista los pasadizos estaban llenos de escombros de construcción y no eran seguros, mientras Copperfield alega lo contrario, así como MGM.
- Ver también: «9 magos que sorprendieron al mundo»








