Cuidados de los tatuajes en los labios

Los tatuajes en el interior de los labios son los que exigen mayores cuidados debido el exceso de humedad de la boca.

PUBLICIDAD

El cuarenta por ciento de éstos tatuajes se desvanecen por completo debido a la falta de cuidados. Es por esto que tomando las precauciones necesarias es posible mantener el interior del labio sano y además evitar la decoloración de nuestro tatuaje.

Lo fundamental es que durante los primeros cinco días de realizado el tatuaje mantengamos la zona seca. Para esto podemos doblar un pedazo de servilleta de papel y colocarla en la zona del tatuaje para evitar el roce entre el labio y los dientes.

Debemos tener en cuenta que los tatuajes en la boca son diferentes a los del resto del cuerpo, y por esto no se debe lavar el tatuaje con jabones antibacterianos ni aplicar ningún tipo de lociones. Tenemos que dejarlo tal y como está. La boca se cura más rápido que cualquier otra parte del cuerpo, así que lo mejor es dejarla sanar por sí sola.

Un consejo que suelen dar los profesionales del tatuaje es que, como decíamos, durante la noche se coloquen servilletas dentro de la boca, sobre todo debajo de la lengua y en las mejillas, para de este modo mantener el tatuaje seco mientras dormimos.

Al tercer día el tatuaje ya se habrá curado en su mayor parte, y por ese entonces ya se puede dejar de andar con la boca llena de servilletas.

Si bien por las características de las células del labio, es inevitable que el tatuaje se decolore, aplicando éstos cuidados en los primeros días podemos hacer que el proceso de desaparición se retrase. 

Es importante que si nuestro tatuaje se decolora muy rápido, no vayamos corriendo a nuestro tatuador para que lo retoque sino que dejemos pasar 2 o 3 semanas hasta que la hinchazón y los moretones desaparezcan y de éste modo no dañemos nuestra boca.