Cuando la reina Isabel deje este plano terrenal, Carlos ocupará su lugar como el monarca de la familia real. William, quedaría entonces como el primer sucesor al trono y luego de la muerte de su padre, él sería el rey de Inglaterra junto con, Kate Middleton como reina consorte. Pero ésta sólo es parte del protocolo real a seguir.
Cuando Kate Middleton sea reina consorte usará una joya que llaman "el diamante maldito"

Además, la reina tendría que portar una joya considerada por siglos como "maldita".
Kate Middleton tendrá una ceremonia especial en donde ella dejará de ser duquesa para convertirse en reina, ahí deberá portar una corona que posee el mismo diamante que tuvo durante su coronación la reina Isabel II y también la reina madre, Isabel de Bowes-Lyon, el diamante Kohinoor (montaña de luz).

Se tienen dos versiones sobre la manera en que la corona británica obtuvo esta joya invaluable. La primera asegura que fue una compensación por el apoyo para la corona británica en la guerra de Crimea, la segunda que fue un robo de los británicos luego de la conquista de la India en 1849.
Se dice que esta pieza de 108 caras tiene una maldición para todo rey varón que la porte; quienes osaron tenerla en su posición murieron de manera dramática o sus reinos cayeron de manera estrepitosa.
Uno de los casos que sostienen esta superstición fue Nader Shah, quien obtuvo la joya en 1739, y cayó ante su nieto, Ahmad Shah Durrani, 8 años después. El descendiente de Ahmad portó la joya en su brazo mientras buscó proteger su territorio de una invasión rusa, pero fue destronado y exiliado.
La historia conocida de la joya se remonta hasta el imperio mongol y en todos los casos los reyes cayeron. Por eso la familia real británica sólo la coloca en la corona de las reinas desde su adquisición por la reina Victoria.
¿Conocías esta gema? ¿Intentarías usarla?
Pst, pst, esto te interesará:









