Vemos a una mujer inmóvil, petrificada frente a la policía de Baton Rouge en Louisiana. Nos podemos hacer una idea de qué pasará después. Pensarás que la arrestaron (y así fue) pero esta foto que se volvió viral en Internet es mucho más que eso. Conocé el mundo detrás de ella...
¿Cuál es la historia detrás de la foto viral de la mujer frente a los policías de Baton Rouge?

Leshia Evans tiene 28 años. Es enfermera y mamá de un niño de 5 años. A pesar de vivir en Nueva York, viajó hasta ese estado para participar de la protesta en nombre de Alton Sterling y Philando Castile, ambos asesinados por la policía semanas atrás. La manifestación organizada por el movimiento Black Lives Matter buscaba ponerle fin a la violencia institucional contra los afroamericanos.
Leshia se paró frente a los oficiales en señal de reclamo pero en paz, sin agredir a nadie. Pese a su actitud pasiva, la policía la detuvo por "obstrucción de una calle". Pasó 24 horas presa antes de ser liberada.
"Ella no tenía expresión en su cara. Solo se paró ahí", explicó Jonathan Bachman, el fotógrafo de 31 años que sacó la foto viral de la chica frente a la policía. Esta era la primera vez en su carrera que cubría una protesta. Trabaja para Reuters y admitió que capturó la imagen porque le pareció un momento importante.
Esta imagen tan fuerte como suave nos recuerda a la de la mujer que desafió a los neonazis en Suecia y nos demuestra que todos podemos hacer algo, por más simple que parezca, para generar un cambio. Dejemos en claro que ya estamos cansados: basta de violencia.









