State of Decay es tal vez, hasta el momento, el mejor juego de zombie survival jamás construido. A pesar de contar con algunas deficiencias gráficas y de momento solo funcionar en modo de un jugador, el mismo nos teletransporta a la situación tan esperada del apocalipsis zombie de una forma increíble. Con mecánicas muy bien pensadas y un sistema que combina acción con RPG State of Decay es una joya de los videojuegos y una reconstrucción muy vívida del mundo que mezcla vivos y muertos vivientes.
Crítica de State of Decay


Reseña de State of Decay
Yo sé que seguramente ya estas cansado de los juegos de zombies y, que seguramente también, ya hayas pasado por Resident Evil, Left 4 Dead, Dead Rising y hasta Dead Island, pero te pido un último intento antes de abandonarlo todo por unos partidos de Pro Evolution Soccer.
Si creías que con los juegos antes mencionados lograbas la tensión de un mundo post-apocalíptico pero te faltaba algo, ese algo está en State of Decay, que no solo nos ubica en una situación de riesgo constante por estar rodeado de enemigos que aúllan por nuestro cuerpo caliente sino que también nos invita a pensar y visionar el futuro y prever el peligro con mecanismos dignos de un excelente RPG.
Además de combatir y sobrevivir en este mundo hostil debemos hacernos de amigos que nos ayuden a generar la nueva comunidad. Con los mismos además debemos crear una base y defenderla de potenciales ataques, tanto humanos como zombies.
Un personaje pero supervivencia en grupo
Por otra parte cada personaje cuenta con características propias que van desde la fuerza y la resistencia hasta las pericias con armas de fuego y melee. Todo esto que se puede ir mejorando mientras se gana experiencia y mientras no se muera en el proceso.
State of Decay nos invitará a formar parte de una historia difícil pero no imposible, siendo así que las primeras horas de juego la supervivencia será fatal mientras que al ir formando un imperio y recolectando recursos y amigos facilitará la vida en el nuevo mundo.
Dentro del mapa, que es muy extenso valga la pena decir, contaremos con todo tipo de edificios y casas para explorar. En ellas encontraremos recursos como medicina, comida, municiones y armas y todo esto no servirá a nuestro personaje, sino que servirá al grupo el cual se irá haciendo más fuerte conforme vaya creciendo nuestra base.
Zombies por todas partes
Las mecánicas de conducción no son las mejores pero tampoco es importante ya que el juego encuentra su verdadero poder en su estilo survival RPG. Y hablando de RPG te comento que en State of Decay tanto tus armas como tus vehículos y las trampas que plantes al rededor de tu base irán caducando paulatinamente así que sentarse a ver cómo pasan los días o atacar sin razón no es la mejor forma de triunfar.
En cuanto al aspecto gráfico podemos decir que el juego cuenta con buenos efectos visuales y un escenario lleno de elementos que no se repiten, sin embargo, algunas animaciones y objetos no funcionan del todo bien. Hemos visto zombies atravesar puertas por ejemplo.




Esto no arruina el juego para nada pero son cosas que verás si lo compras. De todas formas son errores que se pueden mejorar con un paquete de texturas o una actualización posterior. Hablando de actualizaciones posteriores te cuento que Undead Labs, los desarrolladores del juego, han dicho que posteriormente lanzarán una versión multijugador del mismo.
State of Decay está disponible para Xbox 360 y llegará a PC en algún momento de este mes. De momento te invito a comentar tu opinión sobre el juego y a destacar cualquier aspecto que te parezca de este nuevo juego de zombies open world.






