Crítica de Silent Hill: Book of Memories (PS Vita)

Silent Hill: Book of Memories está muy lejos de parecer un juego de Silent Hill donde el terror y el suspenso aguardan en cada esquina. En este nuevo juego para PS Vita la emoción y la acción corre por otro lado ya que la mecánica del mismo se asemeja más a un juego de RPG al estilo Diablo que a lo clásico que estamos acostumbrados para este título de horror.

PUBLICIDAD

Silent Hill: Book of Memories review

En primer lugar debo decir que es difícil analizar este título por dos razones. Primero que nada porque se trata de un juego que es parte de una franquicia y separarlo de la misma es un tanto difícil. Segundo, este juego no se parece a nada que haya sido presentado por Silent Hill anteriormente y esto propone un estudio más alejado para ver la realidad del mismo.

Imagen Sony Interactive Entertainment

Silent Hill: Book of Memories cuenta con un aspecto fundamental, no se trata de un clásico juego de terror como a los que estamos acostumbrados sino de un RPG donde iremos explorando las pesadillas ocultas en este "Libro de las Memorias" para ir eliminando enemigos, recolectando objetos y subiendo niveles.

La historia de este juego sigue una línea bastante diferente a lo que propone Silent Hill pero mantiene algunos diseños y enemigos como las enfermeras semi muertas que tanto asustan pero que aquí básicamente divierten.

Imagen Sony Interactive Entertainment

Silent Hill para PS Vita

Fuera de esto debo decir que el juego aunque sea extraño, repetitivo, y básicamente no tenga mucho contenido, es simplemente adictivo como cualquier juego de calabozos. Que el mismo siga la misma línea de Silent Hill, con enemigos similares y con solo llevar el nombre hace que nos den mayores ganas de explorarlo, pero el juego en sí está muy lejos de ser recomendable.

Cuidado, no es malo, pero la oferta actual de PS Vita ofrece mucho mejores títulos por el mismo precio, ejemplos de esto son LittleBigPlanet o Gravity Rush.

PUBLICIDAD

Claramente Book of Memories es un título enteramente diseñado para PS Vita y lo cierto es que le calza muy bien. El diseño del mismo se ajusta en tiempo y forma a lo que uno busca jugar en un dispositivo móvil. Sin embargo no es lo que uno esperaría de un juego de Silent Hill.

Relacionados: