Crítica de Marvel Heroes

Lo que podía haber sido uno de los mejores juegos MMO del año se convirtió en una experiencia mediocre, poco interesante, y además, poco atractiva a pesar de ser gratuita. Marvel Heroes es un MMORPG al estilo Diablo que intenta transportarnos a una aventura dentro del universo Marvel donde todos los personajes clásicos de esta parte de los cómics se hace presente. A pesar de parecer una idea brillante la puesta en práctica es bastante deprimente gracias a sus limitados personajes, su repetitiva acción y su poca profundidad de juego.

PUBLICIDAD

Superhéroes de cuarta

Cualquiera que haya jugado un MMORPG de 15 años a esta parte sabe que el atractivo de los mismos es la adicción que provoca entrar en una nueva caverna, un nuevo laboratorio o un nuevo calabozo abandonado en busca de sangre enemiga, nuevos objetos y por supuesto puntos de experiencia.

Esto es lo que hace que uno pueda sentarse frente a una PC y mantenerse estático 10 horas sin darse cuenta, simplemente jugando, personalizando el personaje, interactuando, cumpliendo misiones y pasando niveles, además de claro pasándola bárbaro.

Marvel Heroes es tan limitante y estricto en todos estos aspectos que parece que estuviésemos jugando un demo del juego real. Para comenzar, simplemente podemos elegir entre 5 héroes gratuitos, entre los que están Storm, Daredevil, Hawkeye, Scarlet Witch y Thing, cada uno de ellos es un claro ejemplo de tipo de jugador. Mientras que Thing es un melee cerrado Storm es una atacante a distancia y los demás juegan en papeles intermedios.

¿Free-to-play o pay-to-enjoy?

Hasta aquí creo que esto está bien, el hecho es que para conseguir algún héroe más (como Spiderman, Deadpool o siquiera Cyclops) debemos pagar una suma de aproximadamente 20 dólares ya que luego de finalizada toda la campaña del juego no contamos con el botín suficiente para adquirirlos por este medio. 

El asunto empeora si nos metemos de lleno en este punto, la campaña. Los 5 personajes iniciales que utilizaremos serán para nosotros y para el resto de los jugadores los mismo, por lo tanto veremos decenas de Storm's, Daredevil's, Hawkeye's, Scarlet Witch's y Thing's, todos exactamente idénticos.

PUBLICIDAD

Esto ocurre ya que por más que agreguemos objetos a su indumentaria o habilidades nuevas a los mismos no cambiarán su apariencia y esto se sentirá, además de extraño, decepcionante.

Como RPG, lamentable

Las habilidades de los personajes son bastante limitadas y nos aburriremos de utilizar siempre los mismos poderes o tipos de golpes, además de que no solo nosotros tiraremos rayos con Storm, sino que también lo harán todas las Storm's alrededor nuestro.

Por tratarse de un juego MMO recorreremos los diferentes mapas rodeados de otros héroes y por lo tanto compartiremos recompensa y experiencia. Mientras que el combate puede ser bastante repetitivo -con enemigos simples pero en cantidad- el botín siempre parece escaso, esta combinación de dolores de cabeza sustrae la emoción de continuar jugando.

Si a esto le agregamos que cada héroe sube de nivel por separado (algo que me parece bien, pero que no está bien nivelado) y que cada vez que obtengamos uno nuevo debamos volver a recorrer niveles iniciales para ponerlo a punto, el resultado final parece una tomadura de pelo.

Un poco de lo bueno de Marvel Heroes

Si tuviera que decir algo bueno de Marvel Heroes es que sus gráficos son interesantes y que los diferentes poderes ofrecen animaciones y efectos interesantes. Sumado a esto también acotaría que su historia es interesante, sin embargo ninguno de estos puntos ayuda a levantar la paupérrima experiencia que ofrece el juego en cuestiones de jugabilidad.

Si nos dignamos a comparar Marvel Heroes con X-Men Legends, otro juego de RPG de Marvel, podemos decir que a pesar de que el segundo ya tiene casi 10 años, es mejor que el primero. Los invito a conseguirlo y comparar. Y por favor, dejen de jugar Marvel Heroes, es una pérdida de tiempo...