Crítica de Kinect Disneyland Adventures

Quien está acostumbrado a leer algunos de mis artículos bien sabe que no soy un fan de la rata Lester, perdón de Micky Mouse, sin embargo debo confesar que Kinect Disneyland Adventures se ha presentado ante mi como un juego bastante bueno en relación a todos los demás títulos de Kinect.

PUBLICIDAD

Historia

Como si se tratara de una aventura imaginaria Kinect Disneyland Adventures nos ofrece meternos dentro del lugar más feliz de la tierra (léase Disneylandia) y allí disfrutar de sus juegos y lugares emblemáticos sin tener que hacer ninguna cola ni gastar un solo billete. Bueno, a excepción de los 50 dólares del videojuego.

Una vez dentro del parque de diversiones más famoso de la tierra podemos interactuar con todos nuestros personajes favoritos (bueno, en realidad no los míos, pero sí los de mucha gente) y ellos nos pueden abrazar, podemos tomarnos fotos, chocar los 5, bailar y hasta inclusive aceptar misiones de los mismos.

Imagen Microsoft

Jugabilidad

Al tratarse de un título de Kinect el juego debe ser todo manejado con nuestro cuerpo y nuestra voz. Recorrer este enorme parque es súper divertido ya que existe mucho con lo que interactuar.

Pero la emoción no termina ahí ya que además de todo esto podemos subirnos a algunos de los juegos más famosos. Estos obviamente cuentan con su reto, y trabajan como minijuegos, donde a veces debemos disparar, esquivar obstáculos y otro tipo de actividades que podemos realizar con Kinect.

Imagen Microsoft

Audio y video

Al igual que cualquier cosa que provenga de la franquicia Disney, Kinect Disneyland Adventures, cuenta con un nivel gráfico muy bien realizado. Diseños muy bellos y detalles por todos lados, pasajes coloridos como también situaciones sombrías.

El sonido es parte fundamental de la historia de Disney y aquí no se encuentra ausente esa gran calidad que siempre aparece. Música armoniosa, mezclada y arreglada para cada situación, efectos sonoros "mágicos" y otro tipo de complementos llenan toda la experiencia dentro de Disneylandia.

Imagen Microsoft

Conclusión

Kinect Disneyland Adventures es una de las mejores entregas de Kinect, no por tratarse de Disney sino por su gran jugabilidad y su variabilidad de actividades. También claro porque representa un mundo de fantasía para los más pequeños, pero igual aclaro que el juego puede ser igualmente disfrutable por personas de todas las edades.

Si estas buscando juegos infantiles te invito a leer sobre Where Is My Heart? y Sesame Street: Once Upon a Monster.