Crítica de Injustice: Gods Among Us

Injustice: Gods Among Us, la lucha entre súper héroes y villanos de DC Comics, ya está aquí. Con un sistema de combate muy bien logrado, una extensa galería de personajes y una enorme cantidad de contenido, que va desde una campaña interesante hasta una serie de logros y personajes para desbloquear, éste juego desarrollado por NetherRealm Studios promete sentar las bases de una prometedora franquicia de juegos de lucha.

PUBLICIDAD

Los dioses compiten por el poder

Aunque la historia detrás de Injustice: Gods Among Us no sea merecedora de un premio Oscar es más que suficiente para conducirnos a la excitante premisa del combate entre héroes y villanos. En esta ocasión Superman -el héroe más patéticamente bondadoso de la Tierra- pierde la fe en la humanidad y decide que es hora de dejar de seguir las reglas y comenzar a tomar decisiones un poco más "contundentes". Relatar más sería adentrarnos en la historia, pero háganse idea de que si el juego comienza así hay mucho más que contar.

Injustice: Gods Among Us no es un simple juego de peleas con súper héroes y villanos de DC Comics. Los desarrolladores, los chicos de NerherRealm Studios, quienes también son los creadores del último juego de Mortal Kombat, han hecho un gran trabajo y han logrado una experiencia que va más allá de lo esperado. Los combates son sádicos, duros y llenos de movimientos, ataques y tácticas que hacen diferente cada confrontación.

Un sistema de combate muy destacable

Por un lado cada personaje contará con sus propios combos y habilidades especiales, pero sumado a esto también podremos hacer uso de elementos ubicados en el escenario, golpear un enemigo hasta lanzarlo a otro territorio y por supuesto hacer ataques finales que muestran todo el poder de nuestro personaje.

Como es de esperarse este juego de pelea no solo cuenta con una campaña y un modo exhibición para combatir hasta aburrirnos, sino que también encontramos un modo multijugador y una gran variedad de logros para desbloquear que nos permitirán conseguir nuevos personajes, trajes y habilidades.

Entre dioses y diosas

Injustice: Gods Among Us cuenta con doce villanos y doce héroes para elegir ni bien iniciamos el juego, entre estos se encuentran algunos de los más reconocidos personajes de DC Comics como Batman, Superman, Mujer Maravilla, Linterna Verde, Lex Luthor, Siniestro, El Guasón y muchos más.

PUBLICIDAD

En cuanto a escenarios podremos elegir entre una selección de quince de los más bellos y bien trabajados entornos que nos llevarán a lugares como laboratorios, templos, la vía pública y las clásicas ciudades como Metrópolis.

Detalles en gráficos y sonido

Injustice: Gods Among Us es un juego muy completo en todos sus sentidos y debemos destacar su gran presentación tanto en el aspecto visual como en el audio. Los diseños de los personajes son muy buenos y las animaciones también, puede que encuentres algún salto de gráficos en el combate pero no será nada que desbanque la experiencia concreta del juego.

Por otro lado los trabajos en audio, efectos sonoros y voces también son muy buenos. Cada golpe se sentirá real gracias al audio que apoya la animación pero nada serían los personajes si no fuese por sus voces y diálogos tan interesantes. Por otra parte la música puede parecer un poco repetitiva pero evoca la emoción de la lucha de dioses a la perfección.

Xbox 360, PS3, Wii U e iOS

Injustice: Gods Among Us está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 -próximamente también lo estará para Nintendo Wii U- y si quieren descargar una versión gratuita del juego los invito a probar su versión para iPhone & iPad, la cual no es el mismo juego pero es una versión interesante del mismo que además nos deja desbloquear ciertos logros en paralelo.