Crítica de Homefront: ¿Modern Warfare 3?

Homefront es un shooter de primera persona que se atreve a más con su historia, pero que en algunos aspectos termina resultando demasiado similar a otro millón de shooters que hay flotando por allí. La idea es interesante, una invasión de una Corea reunificada ha conquistado a los Estados Unidos forzando a los sobrevivientes a formar un movimiento guerrillero y luchar por la libertad empleando tácticas desesperadas y astutas. El juego fue desarrollado por Kaos Studios y esta disponible para PC, Xbox 360 y PS3.

PUBLICIDAD

En parte esto suena similar a Modern Warfare 2, en la que los rusos invaden Estados Unidos solo para ser repelidos. Homefront se permite imaginar ¿Y si perdiésemos la primer batalla? La guerra aún continúa, pero la gente realmente ha perdido el deseo de luchar forzando a los verdaderos soldados a pelear una batalla por reconquistar sus espíritus y mostrarles que la victoria es posible.

Lamentablemente esta excelente idea falla en la ejecución, trayéndonos una campaña single player extremadamente corta (en 6 horas pueden terminarla) y un modo multiplayer bastante bien construido pero que no aporta nada nuevo. Para toda la alharaca que hace, el juego realmente no nos trae nada que no hayamos visto antes.

Puntaje: 6/10- Un shooter prometedor y con potencial que realmente no aprovecha la oportunidad de contar una buena historia solo para perder su camino en un tiroteo sin sentido detrás de otro. Esperemos que una expansión arregle estos problemas, especialmente el abrupto final.

Relacionados: