Crítica de From Dust

From Dust, el nuevo juego de estrategia y fantasía de Ubisoft es una excelente evolución del concepto de "jugar a ser dios" que homenaje a varios clásicos tales como Black and White y lleva al género en una nueva dirección.

PUBLICIDAD

From Dust nos ve convertidos en "el aliento", una especie de dios para un grupo de nativos que viajan por las islas de un mundo post-apocalíptico tratando de descubrir qué le sucedió a los antiguos, sus ancestros, y con ello reconstruir su civilización.

Esto lo lograrán con nuestra ayuda, ya que en nuestro papel de dios deberemos moldear el terreno y emplear los poderes que nos ofrecen distintos tótems para ayudar a que las aldeas de los nativos sobrevivan a las inclemencias de la naturaleza. A medida que reconstruyamos el mundo iremos recuperando pedazos del pasado y aumentando las posibilidades de la tribu de descubrir qué le sucedió a sus predecesores.

Cabe mencionar que el juego tiene una historia lineal básica, pero también un modo de retos con muchos mapas que podemos ir desbloqueando a medida que avancemos en la historia single player.

Imagen Games Press
Imagen Games Press
Imagen Games Press
Imagen Games Press
Imagen Games Press
Imagen Games Press

Los gráficos son simples pero efectivos y no deberían ser demasiado esfuerzo para una PC modesta, y también han sido bien trasladados a las versiones de Xbox 360 y PS3. El resultado final es altamente satisfactorio, aunque no es recomendable para los que quieren un juego rápido y con acción.

Puntaje: 8/10- Un juego inteligente y entretenido que requiere paciencia, astucia y aprendizaje para dominar bien las técnicas que nos permitirán avanzar de nivel y descubrir el verdadero poder de un dios.