Crítica de Ace Combat: Assault Horizon

Namco Bandai pone manos a la obra para devolverle la fama y reconocimiento a sus sagas más importantes, y con Ace Combat: Assault Horizon el resultado es óptimo.

PUBLICIDAD

Una aventura aérea que conjuga simulación y vuelo arcade con gráficos de lujo y mucha diversión.

La guerra se libra en las nubes

Helicópteros, bombarderos, torres de defensa, cazas, aviones con camuflaje y muchas opciones más nos esperan para pilotear en el nuevo Ace Combat para Xbox 360.

Desde los primeros minutos la trama de Assault Horizon cobra importancia y demuestra que la idea de re-iniciar la franquicia va más allá de agregar nuevas texturas y misiones.

Imagen Namco Bandai

También se busca un enfoque más humano y narrativo, aún cuando el eje de la historia son las peleas aéreas.

La misión que sirve como tutorial del juego nos muestra como nuestro personaje muere durante una increíble batalla aérea sobre la ciudad de Miami, pero cuando despertamos del sueño la sensación de que algo malo se avecina nos sirve como punto de partida para empezar a entrenar y mejorar nuestras habilidades aéreas.

Imagen Namco Bandai

Excelente apartado técnico y sonoro

Si la jugabilidad arcade siempre ha sido uno de los puntos a favor de la saga Ace Combat, en Assault Horizon vuelven a consagrarse al crear una aventura rápida, dinámica y llena de opciones. Pero además el apartado sonoro y gráfico es brillante.

El doblaje al español está muy bien logrado y las voces captan la tensión y emoción precisa en cada misión.

A eso le sumamos una gran variedad de aviones y misiones desafiantes y tenemos uno de los mejores simuladores de vuelo del mercado.

Si te gustan las luchas aéreas y los juegos de aviones arcade, entonces Ace Combat: Assault Horizon no puede faltar en tu colección para Xbox 360.

Imagen Namco Bandai