Costume Quest, un juego extraño y divertido

Me encanta encontrar videojuegos donde me doy cuenta que el sector creativo de la empresa es brillante. En Double Fine esto es muy común, siempre encuentro historias muy buenas. Costume Quest es una aventura interesante, entreverada y por demás muy divertida.

PUBLICIDAD

Historia

Llegado Halloween toda la gente sale a las calles con sus disfraces en búsquedas de caramelos, algunos los encuentran, otros encuentran eso y mucho más. La historia de Costume Quest relata la aventura de unos chicos en esa sombría noche donde uno de ellos termina siendo raptado y ahí comienza su aventura.

Aunque parezca un poco tonto este juego descargable de RPG es sumamente divertido ya que no contamos con golpes normales para combatir al mal, sino con nuestros súper trajes que adquieren poderes a la hora del combate, si... wow... no te lo esperabas.

Imagen Games Press

Jugabilidad

En materia de experiencia y jugabilidad el juego es excelente, es muy divertido viajar por este mundo sombrío y retorcido encontrando caramelos y eliminando fuerzas del mal.

Por demás está decir que el juego puede ser un poco repetitivo y hasta inclusive por otro lado corto, pero la experiencia de combatir con una calabaza envuelta en fuego es casi única.

Imagen Games Press

El combate es sobresaliente e inesperable. Un estilo de combate por turnos donde contamos con decisiones segundo a segundo es realmente extraño y divertido

El escenario está siempre lleno de acciones, por otro lado buscar objetos, desbloquear trajes y demás complementos aumenta la rejugabilidad del mismo.

Imagen Games Press

Audio y video

Creo que la mejor parte de Costume Quest es su sector gráfico. Los personajes son muy bellos y cuentan con un aire a vida propia. Los entornos también son vivos y a la vez oscuros y sombríos.

PUBLICIDAD

El juego carece de voces pero los diálogos leídos son divertidos como el resto de la historia. Los efectos sonoros y la música también son muy buenos y engloban toda la aventura.

Imagen Games Press

Conclusión

Si están buscando salir un poco de la mecánica de los shooters clásicos y todas esas súper aventuras sanbox, Custome Quest es una excelente opción.

El mismo es un contenido descargable para Xbox 360 y PlayStation 3, el cual pueden conseguir por 15 dólares. Una aventura divertida, distinta, entretenida e inteligente.

Si te interesa este juego tal vez quieras conocer más sobre los juegos de Double Fine como Trenched y Sesame Street: Once Upon a Monster.