Corpse Party: Terror verdadero

Algunos videojuegos de hoy se auto colocan el rótulo de " juegos de terror" pero ciertamente muchos no son más que una horda de zombies y una falta de municiones. Estos son juegos de suspenso. Un juego donde las tripas se te revuelvan y tengas que tomar coraje antes de abrir una puerta puede ser llamado "Terror". Corpse Party cumple con estas características.

PUBLICIDAD

Historia

Corpse Party narra la historia de un grupo de chicos los cuales quedan encerrados en un colegio luego de que un terremoto arrasa su ciudad. Dentro del establecimiento los chicos se divierten contando historias de fantasmas y haciendo ciertos pactos de amistad.

Una vez dentro del instituto totalmente sellado cosas extrañas comienzan a ocurrir. La idea del juego es mantener a los chicos "vivos" durante 10 horas. Obviamente las cosas se tornan difíciles y entre las desapariciones, los asesinatos y los suicidios la aventura toma un rumbo escalofriante.

Imagen Games Press

Jugabilidad

Creo que este es uno de los puntos donde los desarrolladores, los chicos de Team GrisGris, han fallado. No es que el juego sea malo, pero puede ser que cuente con algunas fallas de movilidad y accesibilidad, lo cual limita bastante la experiencia.

Por otro lado su estilo a lo JRPG nos lleva al verdadero sentimiento de espanto mental. La acción no está llevada por disparos ni figuras 3D. El terror mental es infundado por la música y los diálogos. Cada puerta es un nuevo espanto y cada silencio es el nuevo ojo del huracán.

Imagen Games Press

Audio y video

Su vista 2D al estilo RPG clásico está mucho mejor diseñada que su versión original de 1996. Mejores detalles y mejores personajes. Un clásico del terror que no necesita más detalles para asustar.

En cuanto a la música, esta sí se lleva varios aplausos. El clímax está totalmente infundado por la misma y la posibilidad de jugar con auriculares es uno de las peores cosas que podemos hacer, sólo apto para valientes.

Imagen Games Press

Conclusión

Para tratarse de un juego de PSP el juego da mucho de sí. Sin embargo algunas fallas en la jugabilidad hacen que el juego pierda peso. Corpse Party es un excelente título de terror, excelente título de suspenso y una excelente inversión de 20 dólares.

Si te gustan los juegos de terror te invito a conocer The Dark Meadow y Limbo.