Conoce las empresas y servicios que más se están beneficiando de tu obsesión con la tecnología

Vivimos en un mundo tecnológico donde tener el último gadget para muchos se ha vuelto una necesidad, ya sea por motivos de trabajo o por adicción. En esta situación algo pasa desapercibido, ¿sabes cuáles son las empresas que más se benefician por tu obsesión a la tecnología? Estos datos te dejarán asombrados.

PUBLICIDAD

Google y su sistema operativo (SO) Android

Imagen Thinkstock

Todos sabemos que Android es gratis, puedes actualizarte a la última versión sin tener que pagar nada y, por el momento, esto no parece cambiar. Pero si es gratis, ¿donde está la ganancia?

El dinero sale del tráfico generado por usar el motor de búsqueda Google, donde los anuncios juegan un papel importante, pero lo más importante es la tajada que se lleva la empresa por cada una de las aplicaciones que compra la gente bajo el Play Store.

Según recientes publicaciones de The Guardian, entre 2008 y 2011, Google ha obtenido un estimado de USD 550 millones gracias a las ventas de apps a través de su plataforma.

La iniciativa no está nada mal pues el usuario también se beneficia al no tener que pagar por un SO para su smartphone y lo mismo se le ocurrió a Microsoft con Windows 10, que también es gratis. Esperemos que Apple con su iOS termine sumándose a la idea.

Amazon Prime

Imagen Getty Images

Queremos tecnología y que nos la lleven hasta la puerta de la casa. La comodidad es un lujo que brinda Amazon, una compañía que se ha ajustado muy bien a los cambios tecnológicos y tal es el caso de uno de sus servicios: Amazon Prime, que ofrece envió gratis de cualquier producto y muchos prefieren sus compras en línea por esta plataforma. ¿Cuál es el truco?

El verdadero beneficio se obtiene de la retroalimentación que la compañía obtiene de los compradores, esta información es invaluable para estudiar cambios de mercado y tendencias lo que hace de Amazon una de las empresas líderes en ventas.

PUBLICIDAD

Servicios de música streaming

Imagen Thinkstock

La música y la tecnología avanzan de la mano y gadgets como smartphones y tablets vienen con apps de música instaladas que el usuario consume. ¿Sabes que tienen en común Apple Music, Google Music y Spotify?

Pues todos estas aplicaciones o servicios tienen grandes contratos con productoras musicales como Sony BMG, Warner Music, Hollywood Reports, etc.

De aquí sale parte del dinero que ganan, lo otro se reparte entre los anuncios que tienen que escuchar los usuarios gratis entre canciones y las suscripciones a los planes de pagos.

Por último, visita este enlace donde podrás ver la cantidad de dinero que compañías como Apple, Microsoft y Amazon ganan cada segundo, las cifras son increíbles.