La comunidad LGBTQ ha hecho un gran esfuerzo para defender sus derechos y exigir el respeto que merecen. Su lucha ha sido escuchada y la discriminación ha ido disminuyendo en los últimos años, aunque todavía falta mucho por mejorar.
Concursante de Miss Universo se declara parte de la comunidad LGBT con un poderoso mensaje

Este movimiento ha permitido que muchas celebridades y figuras públicas se animen a revelar su orientación sexual. Una de ellas fue una de las concursantes de la edición de 2019 de Miss Universo.

Miss Universo es un concurso que ha sido acusado de ser sexista, pues la apariencia y el 'buen comportamiento' de las participantes es un aspecto a considerar. No obstante, las reglas han ido cambiando junto con el avance de la sociedad.
Año con año, mujeres jóvenes de todo el mundo se reúnen con la intención de ganar la competencia, para así poder cumplir sus metas y sueños. Esta vez, entre las candidatas se encuentra una digna representante de la comunidad LGBTQ.

Se trata de Swe Zin Htet, una modelo de apenas 20 años que representa a Myanmar. Recientemente, la joven se declaró abiertamente homosexual. Esta es la primera vez en la historia que una concursante de Miss Universo se proclama lesbiana, lo que podría verse como un gran avance.
La joven dio a conocer su orientación sexual en una entrevista con la revista Missosology y aprovechó el espacio para dar un mensaje inspirador al público:
quote: Creo que no todos los países permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo. Quiero que el mundo acepte a la comunidad LGBTIQ y su derecho a elegir su propio camino y la búsqueda de la felicidad.
Myanmar, el país asiático de donde Swe Zin Htet es originaria, es una de las regiones donde el matrimonio homosexual no está permitido. De hecho las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo son consideradas ilegales y pueden castigarse con multas económicas, deportación y hasta 10 años en prisión.
La modelo también declaró que le costó un poco aceptar su orientación sexual, pues en el lugar donde creció se tiene una mala imagen respecto a la comunidad LGBTQ. Esto la hizo sentir insegura y temerosa de revelar sus emociones. Sin embargo, una vez que lo hizo, se sintió completamente feliz y plena.
La declaración de la concursante no se quedará ahí, pues la joven planea llevar este tema tan importante a la competencia de Miss Universo 2019, donde dará a conocer su apoyo a la comunidad a través de un poderoso mensaje. Además, iniciará un proyecto para garantizar los derechos de las personas LGBTQ en cualquier parte del mundo.
Swe Zin Htet no dará paso atrás con su revelación. Incluso ya ha compartido fotografías de ella y su novia, así como imágenes donde se muestra sonriente a lado de la bandera del orgullo LGBTQ.
Nos queda claro que Swe Zin Htet es un ejemplo de progreso y respeto, y ha logrado hacer historia al perder el miedo de mostrar su verdadero 'yo'.
Sigue leyendo:








