¿Por qué Ricky Martin ya no hace telenovelas? La historia es totalmente decepcionante
Sin lugar a dudas, para la comunidad latina es mucho más frecuente pensar en Ricky Martin como cantante. Sin embargo, muchos de sus fans aún recuerdan su faceta como actor, carrera que comenzó cuando tenía apenas 6 años de edad.
Durante los años 90, Ricky ganó fama en las telenovelas de Alcanzar una estrella; y varios años después de enfocarse a los escenarios musicales, también destacó en roles dramáticos gracias a proyectos como Evita en el teatro y The Assassination of Gianni Versace en televisión.
A pesar de ello, desde que se convirtió en padre, Ricky no ha tenido ningún papel que le permita explorar sus facultades histriónicas. Eso sí: esto no ha sido porque él no quiera.
En entrevista exclusiva con la revista People, Martin habló de su percepción respecto al conflicto que lo aqueja: ya no le ofrecen papeles en televisión desde que se declaró abiertamente homosexual, y de hecho, asegura que el interés en él se redujo cuando llevó a cabo su boda con el artista Jwan Yosef.
Jwan y Ricky formaron su propia familia, y aunque alcanzaron la plenitud, no se han librado de la homofobia. Para Martin, éste es el "secreto" tras su ausencia en televisión o cine:
Ricky Martin ya no está dispuesto a ocultar quién es, pues prioritariamente, está su felicidad y la de su familia. El cantante ha entendido que el problema no está en él, así que decidió luchar por cambiar las cosas desde su propio espacio:
¿Qué te parece el sentido mensaje de Martin respecto a su trabajo actoral? Dinos tu opinión en los comentarios.
¡No te vayas aún! Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente: