A diferencia de Facebook, todo lo que hagamos en Twitter es público, ya que en la red microblogging todos los perfiles creados son abiertos para que cualquier persona los visualice.
Cómo proteger cuenta de Twitter con una cuenta privada

Si quieres añadir privacidad a tu cuenta de Twitter, existe una forma de convertirla en privada y, sólo las personas que tu autorices, podrán ver las publicaciones que hagas en la red de microblogging.
Características de las cuentas privadas de Twitter
- Las cuentas privadas, no permiten que cualquiera acceda a tus contenidos con sólo ingresar a tu página de Twitter.
- Si alguien quiere acceder, debe seguirte y esperar que tu le des la autorización pertinente.
- Por más que alguien tenga permiso para ver tus tweets, no podrá retweetearlos ni citarlos.
- Tus tweets, no aparecerán en el buscador de Twitter o Google. Los mensajes que hayas publicado antes de que tu cuenta sea privada, podrían haber quedado grabado en el caché del buscador y ser accesibles, cosa que no ocurrirá con los nuevos.
- Por más que alguien envíe un enlace directo a un tweet tuyo o lo inserte en su blog, si la otra persona no tiene la autorización, no podrá visualizarlo.
- Si nombras a otra persona en tus mensajes mediante su nombre de usuario @usuario, éste no podrá ver el tweet, en el caso de no estar entre tus seguidores aprobados.

Crear cuenta privada de Twitter
Para que tu cuenta pase a ser privada, debes seguir algunos pasos bastante simples y que describimos a continuación.
Entra a tu cuenta de Twitter desde tu computadora y cliquea sobre el icono en forma de tuerca, seleccionando la opción Configuración.
En Configuración, bajamos hasta encontrarnos con la sección Privacidad de los Tweets. Allí, deberemos marcar la casilla Proteger mis Tweets.

Dirígete hasta el final de la pantalla y cliquea sobre Guardar Cambios, para luego ingresar tu contraseña de Twitter.
Cuenta privada de Twitter
Listo, tu cuenta es ahora privada y, quienes intenten acceder a tu página, no verán los mensajes publicados, sólo tu imagen de perfil, cabecera, descripción y un candado que representa que el acceso es restringido a sólo quienes tú autorices.

Si deseas que tu cuenta vuelva a ser pública, repite el mismo proceso, esta vez desmarcando la casilla Proteger mis Tweets.
Como ves, transformar tu cuenta en privada es muy sencillo, siendo estupendo si la utilizas sólo para comunicarte y compartir ideas con amigos. Si buscas dar a conocer tu opinión al mundo, una Twitter público es la mejor opción.








