Un par de semanas atrás WhatsApp anunció que comenzará a recopilar datos sobre sus usuarios, y entre los posibles usos de esto está el compartirlos con terceros. Si bien podías configurar tu cuenta para evitarlo, era imposible impedirlo en un 100%.
Alemania prohibió a WhatsApp recopilar datos de los ciudadanos del país


Los usuarios de WhatsApp en Alemania tienen algo que celebrar, ya que dicho país ordenó a Facebook (compañía propietaria de la aplicación de mensajería), dejar de recopilar información desde sus cuentas y borrar aquella que ya había tomado y almacenado.
WhatsApp, no te metas con Alemania

Los países europeos son los más eficientes a la hora de proteger los derechos de los usuarios de nuevas tecnologías. De hecho, no es la primera vez que llaman a una compañía a eliminar información, y ahora el turno es para WhatsApp.
La Comisión para la Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo determinó que Facebook está violando las leyes de protección de datos a través de la nueva política de WhatsApp.
La agencia alemana fue clara en su orden a la compañía que compró WhatsApp un par de años atrás: dejar de recolectar datos de los más de 35 millones de usuarios que tienen en Alemania y aquella información que ya fue tomada debe ser borrada de inmediato.
Al adquirir WhatsApp, Facebook indicó que no habría intercambio de información entre ambos servicios, una declaración que ahora desconocen y que tiene enfurecidos a sus billones de usuarios alrededor del mundo.

Facebook tiene sus oficinas para Alemania en la ciudad de Hamburgo, por lo que debe cumplir con las leyes y ordenanzas de dicho lugar aunque la orden es para proteger la privacidad de todos los usuarios del país.
Si vives en otro país europeo también puedes beneficiarte con la medida, ya que los expertos señalan que la recolección de datos por parte de WhatsApp también viola las normativas de la Unión Europea.
La orden emitida en Alemania obliga a Facebook a cumplir de inmediato con lo que se les pide, y otros países europeos que quieran aplicar la misma medida deberán realizar pedidos de forma separada aunque se espera que sigan el ejemplo alemán.
¿Te sientes engañado por Facebook al empezar a recopilar datos de los usuarios de WhatsApp?
También te recomendamos leer: Whatsapp rompió su promesa y compartirá tus datos con Facebook: Te mostramos como impedirlo





