null: nullpx
hadas

Como cuidarse luego de hacerse un piercing

Publicado 15 Oct 2007 – 02:51 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Luego de hacernos un piercing hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, ya que el cuidado posterior puede evitar posibles problemas. Para evitar infecciones debemos cuidarnos bien al momento de hacernos un piercing. Todos los que nos hacemos un piercing debemos saber que puede ser muy doloroso si no nos cuidamos.

Cada piercer (persona que nos hace el piercing) nos dirá cuál es su técnica de cuidado. Y cada piercer nos dirá un método distinto. Además depende en qué zona es que nos hayamos hecho el piercing para determinar qué cuidados debemos tener.

De cualquier forma, hay cuidados generalizados que podemos emplear para no sufrir daños mayores. Encontramos una lista que seguramente a más de uno le resultará útil.

  •  Primero que nada, No tocar con las manos. Nuestras manos están repletas de gérmenes que pueden provocar una infección. Así que ni se les ocurra. Las manos siempre lavaditas con jabón de glicerina.
  • Mantener limpia la ropa, almohadas, gorros, sábanas y cualquier otro elemento que pueda tener contacto habitual con nuestro piercing. Evitar roces.
  • Para limpiar el piercing siempre conviene usar una solución salina (generalmente brindada por el piercer) compuesta por agua y sal marina no ionizada.
  • No debes usar sobre el piercing alcohol, jabón antibacterial, iodo, gotas para el cuidado de los oidos, ni cualquier otro elemento que pueda llegar a causar irritación.
  • No mover. Es probable que el piercing se quede duro y tieso mientras se cicatriza el cuerpo. No hay que tocarlo para ver qué sucede.
  • Si tu cuerpo lo rechaza (aflojándolo o comenzando a desprenderlo), no te preocupes. Hay cuerpos que reaccionan así. Ve inmediatamente al piercer y pregunatale como solucionarlo.
  • Cuidado con el contacto en relaciones íntimas con otras personas. Evita los fluidos corporales de extraños por un tiempo.
  • En los lugares públicos (clubs, piscinas, centros deportivos), debes tener extremo cuidado. ante cualquier contacto.
  • Y recuerda: para algo están los médicos: lo primero que debes hacer si sientes dolor o molestias es consultarlos. Seguro que te ayudarán.

Y recuerda que limpiar tu piercing no será el factor que haga que cure mejor ni más rápido: Mantener una alimentación sana, evitar el uso de alcohol o drogas durante la sanación, ejercitarse y dormir bien hará que tu cuerpo se encuentre saludable y todo cicatrice más rápido.

Comparte
RELACIONADOS:hadasPiercingPiercingsViX