Facebook es el lugar ideal para comunicarnos con todos; desde compañeros de escuela a colegas de trabajo, familia y amigos, casi no hay persona sin cuenta en esta red social.
Cómo añadir Facebook Messenger a Mensajes en Mac OS X

Gracias a su mensajero, podemos chatear de forma algo más privada con nuestros contactos. Si tienes un Mac, puedes hacerlo directamente desde la aplicación Mensajes, sin necesidad de entrar al sitio de Facebook.
Hoy, vamos a enseñarte a añadir el chat de Facebook a Mensajes.
Añadir Facebook Messenger a Mensajes
Agregar nuestra cuenta de Facebook Messenger a Mensajes es realmente simple. Eso si, necesitas tener instalado OS X Mountain Lion o Mavericks, ya que sólo esas dos versiones permiten correr Mensajes. En casi todo el proceso es muy similar en iChat.
Para comenzar, abre Mensajes y, haciendo clic sobre el Menú Mensajes, selecciona Preferencias.
En Preferencias, haz clic sobre Cuentas. Verás todas las que haz añadido anteriormente y, para agregar una nueva, cliquea sobre el signo "+" que se ve en la esquina inferior izquierda.
En Selecciona la cuenta de Mensajes, elige otra Cuenta de Mensajes y, a continuación, en Tipo de Cuenta escoge Jabber. Se abrirá un nuevo cuadro y vamos a completarlo de la siguiente manera:
- Nombre de la cuenta: Tu usuario de Facebook, seguido de @chat.facebook.com
Para encontrarlo, entra a tu cuenta, ve a tu perfil y, en la dirección del navegador, copia el texto que sigue después de la URL de Facebook. Debiera verse así: UsuarioFacebook@chat.facebook.com
- Contraseña: El password que usas en Facebook
Sólo es necesario llenar eso dos recuadros. Para terminar, cliquea sobre Crear. Al lado izquierdo de la pantalla, verás añadido el chat de Facebook.
Usando el chat de Facebook desde Mensajes
En la pantalla principal de Mensajes, Facebook Messenger aparecerá bajo el nombre de Jabber. Desde allí, puedes escoger tu estado e incluso añadir uno personalizado.
Para escribir un mensaje a algún contacto de Facebook, selecciona Jabber y cliquea sobre el icono de escribir, en la zona superior izquierda de la pantalla. A la derecha, verás la ventana de composición de mensaje.
En la zona superior, escribe el nombre de tu contacto. A medida que introduzcas las primeras letras, se te mostrarán sugerencias, así es más rápido seleccionar a quien le quieres escribir.
Escribe tu mensaje y, para enviar, sólo pulsa la tecla Enter. Puede usar emoticones, cliqueando sobre el icono de carita feliz, al lado derecho de la zona de composición. Cuando la otra persona te responda, verás el chat en la ventana.
Puedes iniciar todos los chats que quieras y, si alguien te escribe mientras estás dentro de Mensajes, lo verás en tu Mac, sin necesidad de estar conectado desde el navegador.
Simple, rápido y nos evitamos tener que abrir pestañas innecesarias en el navegador, que distraen nuestro trabajo. Si has tenido algún problema en agregar el chat de Facebook a Mensajes escríbenos en la sección de comentarios.




