Colecciones inútiles, pero bonitas que tuvimos en los 90

Para todos aquellos que fueron niños o jóvenes en los años 90, seguro se sentirán identificados con estas imágenes. Son aquellas cosas que, aunque no tenían ninguna utilidad, nos gustaba coleccionar porque estaban de moda, todo mundo las tenía y se veían bien sobre una repisa o un juguetero.

PUBLICIDAD

Lo más divertido era intercambiar con tus amigos aquellas piezas que tenías repetidas por las que te faltaban y de esta manera completar tu colección. Además, siempre había un ejemplar que era el más difícil de encontrar y todo mundo estaba al pendiente para conseguirlo.

¿Recuerdas estos objetos noventeros? ¿Alguna vez los coleccionaste?

#1 Hielocos

Sabíamos que no servían para nada, pero nos encantaba coleccionarlos. Cierta marca de refrescos (esa que se adueñó de la Navidad) fue la creadora de estas extrañas figuras de plástico.

Nunca supimos bien qué eran, pues algunos tenian forma cuadrada mientras que otros se asemejaban a un alien. Por cierto que estos últimos eran los más lindos, ya que brillaban en la oscuridad. Para conseguirlos era necesario juntar algunas taparroscas, un peso e ir a la tiendita de la esquina por tus hielocos.

#2 Pepsilindros

Estos objetos sí tenían utilidad, pues podías llevar tu bebida a la escuela o al parque. Sólo no debías agitarlos mucho, pues el agua se podía salir por el orificio de la tapa en donde entraba el popote.

Hubo diversas ediciones como la de los Looney Tunes, Los Picapiedra y la de los Tiny Toons, una de las más buscadas, ya que los envases cambiaban de color (toda una novedad en nuestra infancia noventera).

#3 Tazos

Sin duda, todo un clásico. Los primeros que salieron fueron los de los Looney Tunes, con personaje como Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky, Elmer Gruñón, Speedy González y Sam Bigotes.

Hablando de estos objetos: Si creciste en los 90, seguro tuviste estos tazos

PUBLICIDAD

#4 Chinitos

Se decía que estas simpáticas figuritas atraían la buena fortuna. El color de la pulsera determinaba en qué necesitabas un poco de ayuda: rojo para el amor, amarillo para el dinero, azul para la salud y rosa para la escuela. Por supuesto no teníamos certeza de que funcionaran (ni siquiera de que vinieran de China), pero igual las usábamos y se las regalábamos a nuestros amigos.

#5 Botellas de edición limitada

De nuevo el culpable de nuestra afición por las colecciones fue este refresco, cuyo departamento de marketing tuvo la gran idea de producir botellas de edición limitada con atractivos diseños.

#6 Cartas de Yu-Gi-Oh

Muchos aún las coleccionan y hasta hay torneos con estas cartas. En julio del 2009 el Libro Guinness de Récords Mundiales lo nombró el juego de cartas coleccionables más vendidas en el mundo.

#7 Cochecitos repartidores

La famosa marca de pan no se quiso quedar atrás y también creó su línea de objetos coleccionables, en este caso una flota de vehículos repartidores que iban desde pequeñas camionetas hasta tráilers.

#8 Cascos de americano

Aunque el futbol soccer siempre ha sido el deporte predilecto de los mexicanos, el futbol americano también tiene su nicho de aficionados. Muchos de ellos se dedicaron a coleccionar estos pequeños cascos de los diferentes equipos de la NFL.

También te puede interesar: Reabrí mi perfil de Hi5 y me asusté al ver en lo que se convirtió