Ciclopaseo contra el cáncer de seno donará mamografías

Imagen Batanga Media

Octubre es el mes internacional de la lucha contra el cáncer de seno, por lo que se han desarrollado diferentes campañas de concientización acerca de esta enfermedad, que es la segunda causa de mortalidad femenina en el mundo.

Una de estas iniciativas fue el ciclopaseo organizado por la marca de luces Phillips, el jueves 16 de octubre, en asocio con varias organizaciones y al que asistieron más de 300 personas, que más allá del acto simbólico, contribuyeron para que mujeres de escasos recursos económicos tuvieran la posibilidad de realizarse una mamografía. Te contamos todos los detalles de este emotivo evento.

PUBLICIDAD

¿Cómo de desarrolló el ciclopaseo contra el cáncer de seno?

Esta iniciativa, que buscaba generar una actitud solidaria con las víctimas de esta enfermedad y al mismo tiempo suscitar una alerta sobre la importancia de su prevención, fue liderada por Phillips junto con:

  • Boom Bicycle Movement
  • Parque de la 93
  • Quaker
  • La Liga Contra el Cáncer
  • Bikexperts
  • Ramo
  • Fresh Water Market
  • La Alcaldía de Bogotá

Las personas interesadas se inscribían en la página de Internet de Phillips para participar en el ciclopaseo; los primeros 100 inscritos recibieron además un kit que incluía la camiseta de la campaña, luces LED rosa para la bicicleta, entre otros elementos.

Mira también como se vivió el partido de la vida contra el cáncer se seno.

El estímulo altruista para los interesados era que por cada 3 inscritos al ciclopaseo, el Instituto de Diagnóstico Médico ( Idime) y La Liga Contra el Cáncer realizarían de manera gratuita una  mamografía a una mujer de escasos recursos económicos.  La idea era llegar a 100 beneficiadas (300 participantes), cifra que se completó satisfactoriamente.

Prevenir suma kilómetros a tu vida” fue el lema con el que se convocó a los asistentes, que se dieron cita a las 7:15 de la noche en el parque de la 93 y recorrieron durante el trayecto algunos edificios iluminados en rosado con motivo de la actividad como el Totto de la Calle 82, el edificio QBO o el Medical Center, entre otros.

PUBLICIDAD

No dejes de leer:  Las mujeres latinas tienen un gen que las protege del cáncer de mama.

El recorrido finalizó en el Cannondale de Usaquén, ubicado en la calle 112 con carrera séptima y estuvo representado por Diana Ángel y Amparo Conde, a manera de “embajadoras” de esta iniciativa, que pretende convertirse en una tradición a partir de este año.

Anualmente se registran cerca de 7 mil casos en Colombia y se estima que para el 2015 la cifra puede aumentar a 9.500; de ahí la insistencia de la importancia del autoexamen de seno como primer herramienta para una temprana detección, que representa de un 80 a 90 por ciento de probabilidades de supervivencia, comparadas con el 5 por ciento que hay, cuando el cáncer se detecta en una fase avanzada.

A propósito, puedes ya descargar 8 apps para prevenir y tratar el cáncer de mama.

¿Cuándo fue la última vez que te realizaste el autoexamen de seno? Tu vida está en tus manos.