null: nullpx
Curiosidades de Famosos

Charlotte nunca podrá ser duquesa ni usar tiaras como Kate por culpa de una absurda ley

Publicado 13 Ago 2020 – 12:24 PM EDT | Actualizado 13 Ago 2020 – 12:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

La realeza británica ha sido criticada en más de una ocasión por sus estrictas reglas y protocolos, ya que se dice que fomentan la desigualdad de género.

Incluso, integrantes como la Princesa Diana y Meghan Markle han roto algunas de las normas, por considerarlas injustas (averigua más con una serie gratis aquí).

Ahora es la princesa Charlotte quien se verá afectada por esas reglas, ya que no podrá convertirse en duquesa por culpa de una injusta ley.

Charlotte es la segunda hija del príncipe William y Kate Middleton, y la cuarta sucesora al trono. Es decir, podría ser reina luego de su hermano mayor George, pero sólo si éste no tiene hijos. O bien, si el primogénito de los duques de Cambridge resulta inadecuado como líder.

Pero, si la pequeña no llega a portar la Corona, tampoco podrá ser nombrada duquesa — título noble más cercano al rey —y esto se debe a una ley impuesta por la realeza.

Esta regla parece ser bastante injusta, sobre todo porque sus hermanos sí pueden acceder a ese título.

¿Por qué la princesa Charlotte no puede ser duquesa?

La razón es que en la realeza, las mujeres sólo pueden ser nombradas con este reconocimiento si contraen matrimonio con un duque, tal y como lo hicieron la madre de la pequeña, Kate Middleton, así como su tía, Meghan Markle.

Esto ha sido criticado, ya que los otros hijos de la pareja, George y Louis, sí podrán acceder al título sin necesidad de casarse.

Por ende, el hecho de que Charlotte sea mujer es lo que la aleja de esta posibilidad.

Por ahora, el título de la niña es de su alteza real la princesa Charlotte Elizabeth Diana de Cambridge.

Cuando William se convierta en rey, ella tomará el título de princesa real, pero esto hasta que muera la princesa Ana, hija de la reina Isabel II.

Charlotte tampoco podrá usar tiaras

Otra desventaja del rol de Charlotte es que no podrá usar tiaras, ya que éstas son reservadas para la reina o reina consorte.

Es decir, próximamente las usará su mamá y después la mujer que George elija como su esposa.

La princesa sólo podrá acceder a ellas si llega a ser reina. Aunque habrá un día en que se hará una excepción: cuando celebre su boda.

Existen aún algunas reglas en la monarquía británica que son bastante anticuadas, pero ya se habla de la posibilidad de que éstas sean modificadas en un futuro cercano.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte