Catalina comparte su tatuaje en honor a las ciencias

A nuestro correo de envíos, al que tú puedes hacernos llegar tus tatuajes, recientemente nos ha llegado el primer tatuaje de Catalina, quien nos escribió desde la ciudad de Chillán, Chile. Ella tiene un tatuaje muy original en honor a las ciencias: un dibujo de Júpiter y sus lunas de Galileo Galilei. Así que sin más, pasemos a conocer el tatuaje de Catalina.

PUBLICIDAD

El diseño y los satélites galileanos

A pesar de que las imágenes no nos permiten apreciar el tatuaje de la mejor manera, nuestra amiga Catalina, con mucha amabilidad nos estuvo contando algunos detalles que nos ayudarán a apreciar su diseño de todas maneras. Este diseño consta de un antiguo dibujo de Júpiter y sus 4 satélites o lunas que Galileo Galilei realizó nada menos que en el año 1610, para los más curiosos, más precisamente el 7 de enero de 1610.

Imagen Crovat

Como se podrá imaginar, semejante descubrimiento para las ciencias provocó una tremenda controversia para entonces. Galileo Galilei realizó el hallazgo con los telescopios de baja potencia que por aquellos días existían, los llamó Júpiter I,II,III y IV de acuerdo a cuán cerca del planeta se encontraban y el descubrimiento influyó aún más no sólo en el derrumbamiento de la teoría geocéntrica (la Tierra como centro del universo), sino que también significó el reforzamiento de la teoría heliocéntrica (el Sol es el centro del sistema solar) de Copérnico.

El diseño simple y claro pues es el propio dibujo de Galileo pero es realmente único, original y muy significativo precisamente por la misma razón. El mismo esta ubicado en un lugar muy delicado y femenino, además, parece estar hecho en negros y grises, una buena opción para hacer que se luzca como el dibujo en sí.

Del significado y la sesión

Quizás la explicación sobre el hallazgo y demás no sea tan importante para ti pero sí que lo es para nuestra amiga Catalina, quien confiesa un profundo amor por las ciencias y la astronomía. Ella estuvo contándonos que escogió este tatuaje en particular porque siempre sintió que un tatuaje debe tener una buena elección siempre.

PUBLICIDAD

Además, Catalina llevaba ya un buen tiempo queriendo tatuarse y una vez terminó el colegio, encontró la oportunidad perfecta para hacerlo con este original diseño. En cuanto a lo que significa para ella, en sus propias palabras nos dijo:

“(...) para mí, que soy una amante de la ciencia y astronomía, el descubrimiento, la acción y el valor de este hombre significa mucho.”
Imagen Crovat

Vale la pena recordar que en pleno siglo XVI, el italiano fue perseguido por la iglesia a consecuencia de sus hallazgos, por el simple hecho de utilizar la razón y el conocimiento en pos de la humanidad. Personalmente, no me quedan dudas de que este es un gran tatuaje y que tiene un valor significativo realmente importante.

En cuanto a la sesión y demás, Catalina nos contó que se lo hizo en su propia ciudad (Chillán, Chile) y que tuvo un valor de $ 15.000 chilenos, equivalentes a unos USD 30. Ella también nos dijo:

“(...) en el estudio fueron muy higiénicos y muy detallistas con los posteriores cuidados. La verdad es que espero que este sea el primero de muchos y ya estoy pensando en los próximos diseños.”

Así que no nos queda más que esperar los próximos tatuajes de Catalina. ¿Qué te parece su diseño? ¿Cómo fue tu primera vez en los tatuajes? Recuerda que puedes contarnos todos los detalles y compartir tu tatuaje con nosotros escribiéndonos a nuestro correo de envíos tal como lo hizo Catalina.