null: nullpx
diseños de estrellas

Modelos de tatuajes de estrellas

Publicado 2 Jul 2013 – 04:01 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 02:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los tatuajes de estrellas son de los más populares. De seguro cada día ves al menos un diseño de estrella, ¿o no es así? Probablemente esto se deba a la versatilidad que tiene este tatuaje y a la gran cantidad de posibilidades que nos brinda para personalizarlo, para adecuarlo a nuestro gusto y darle siempre un significado propio. Hoy voy a mostrarte algunos modelos de tatuajes de estrellas que te resultarán muy interesantes. Mientras vamos viendo los modelos, también nos detendremos un poco en sus significados. Comencemos el recorrido.

¿Qué significan los tatuajes de estrellas?

Un tatuaje de estrella puede tener gran variedad de significados. En primera instancia, las estrellas generalmente se utilizan para representar metas, objetivos, ambición, iluminación, etc. Se utilizan por ejemplo para simbolizar premios al cumplir con un logro, representan el conocimiento y también la belleza. Veamos algunos de los más populares.

Estrella fugaz

Las estrellas fugaces simbolizan momentos que fueron breves pero que dejaron una marca en la vida. Generalmente quienes se realizan el tatuaje de estrellas fugaces buscan representar un accidente de tránsito, un romance, unas vacaciones con su familia, entre otras cosas.

Estrella náutica

Las llamadas estrellas náuticas, representan la estrella del norte, la que guía y determina nuestra ubicación. A lo largo de la historia, se utilizó como referencia para indicar coordenadas y posiciones por navegantes y todo tipo de viajeros hasta que se inventó la brújula. Por ejemplo, bien debemos de conocer la historia de los 3 reyes magos, quienes siguieron la estrella para poder llegar a su destino. Hoy en día mucha gente se tatúa estrellas náuticas para indicar que siempre deben tener claro cuál es su verdadero camino y cómo construirlo en la vida.

Pentáculo, estrella de 5 puntas

Las estrellas de cinco puntas, conocidas como pentagramas, son un tatuaje que representa distintas cosas de acuerdo hacia donde apunta la misma. Suelen relacionarse con las culturas paganas, la magia y el misticismo. Cuando apuntan hacia arriba, son relacionadas con la protección y el equilibrio, mientras que cuando apuntan hacia abajo, en forma invertida, representa todo lo contrario.

El símbolo del satanismo, por ejemplo, consta de una estrella de cinco puntas, invertida y con la cabeza de un macho cabrío en el centro. Miles de seguidores del satanismo, usualmente se tatúan el símbolo de Baphomet en distintas partes del cuerpo.

Hexagrama, estrella de 6 puntas

La estrella de 6 puntas, llamada hexagrama o estrella de David, es reconocida como símbolo del judaísmo y simboliza la relación e interacción entre los seres humanos y la divinidad. Usualmente, quienes se tatúan la estrella de David buscan mantener el balance y equilibrio en sus vidas.

Nonograma, estrella de 9 puntas

El nonograma o la estrella de 9 puntas, no es tan usual, sin embargo algunas personas optan por este tipo de estrellas para tatuarse. La estrella de 9 puntas representa los logros y la estabilidad, se utiliza para representar el logro de objetivos y metas en la vida que luego con persistencia se mantienen en el tiempo. También es muy antigua y se le suele atribuir dotes mágicos y poderes místicos.

Claro que también puedes crear tu propio diseño, combinarlo o conformarlo con lo que tú quieras para darle tu propio significado. ¿Qué te parecieron estos modelos de estrellas para tatuajes? ¿Tienes alguna estrella tatuada? ¿Qué simboliza para ti? 

Reacciona
Comparte