null: nullpx
documental

Cada vez será más difícil escuchar a Michael Jackson en la radio (y la razón te paralizará)

Publicado 6 Mar 2019 – 01:26 PM EST | Actualizado 6 Mar 2019 – 01:26 PM EST
Reacciona
Comparte

El pasado 3 de marzo se estrenó el documental Leaving Neverland a través de HBO, el cual investiga las acusaciones de pedofilia y abuso sexual por parte de Michael Jackson, fallecido en el año 2009.

A pocos días de su estreno, ya se están viviendo las primeras consecuencias: radios de Nueva Zelanda y Canadá, como también la BBC, eliminaron al «rey del pop» de sus listas de reproducción, tal como informa CNN.

Michael Jackson y sus acusaciones de pedofilia

El documental dirigido por Dan Reed cuenta con los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, dos hombres que aseguran que el cantante abusó sexualmente de ellos cuando eran niños en Neverland, su famoso rancho situado en Santa Bárbara, California.

Además, el mismo día en que se transmitió el documental, Robson y Safechuck asistieron al programa de Oprah Winfrey, donde brindaron más detalles que incriminan cada vez más al cantante.

Por esta razón, las emisoras de radio de Nueva Zelanda Radio MediaWorks, NZME y Radio NZ y tres de Montreal, Canadá, tomaron la decisión de dejar de reproducir la música de Michael Jackson.

Las denuncias de abuso sexual contra Michael Jackson salieron a la luz pública primero en la década del 90 y después en el 2000, y si bien el cantante fue absuelto de todos los cargos, a medida que pasa el tiempo cada vez son más las personas que se animan a brindar su testimonio para ayudar a esclarecer los casos.

Ante toda esta polémica que surgió a raíz de este documental y la decisión de las radios de dejar de reproducir su música, se nos abre una incógnita: ¿es posible separar la obra del artista?

A mi entender, es papel de cada una pensar su respuesta.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte