Brittany Murphy podría haber evitado su muerte

Es triste saberlo, pero es así. Si la actriz hubiera ido al médico para tratar la fuerte gripe que la aquejaba los días previos a su muerte, hoy estaría viva.

PUBLICIDAD

Según los resultados de la autopsia, Brittany Murphy murió de una neumonía, lo cual es una causa “natural” de muerte. Sin embargo, el hecho de que se automedicara para calmar los resfriados y los dolores abodminales que sufrió durante esa semana fue crucial en su fallecimiento. Por ello, los médicos dicen que podría haberlo evitado.

La cantidad de prescripciones médicas que se encontraron en el domicilio de Brittany indican que la neumonía fue especialmente agravada por la intoxicación dada por el exceso de medicamentos. Es que los médicos cuentan que normalmente nadie muere tan rápido de una neumonía.

Su estado general de salud tampoco ayudaba. Además de la gripe, la joven de 32 sufría un problema congénito en su corazón, deficiencia de hierro y anemia. También hubo versiones de posibles desórdenes alimenticios y adicción a las drogas, pero tanto su marido, Simon Monjack, como su madre, Sharon Murphy, los han desmentido.

Si bien es una noticia que ha conmovido a todos, lo bueno es que se están aclarando las verdaderas causas de la muerte luego de un cantidad de rumores, que fueron desde la adicción a las drogas hasta una posible culpabilidad de su marido. Nos conmueve saber que la muerte de Brittany era evitable.

Relacionados: