Bloqueo regional de Wii U

Imagen Nintendo Assets Library

Si ya habías comenzado a averiguar sobre cómo comprar una nueva consola Wii U en Estados Unidos o Europa por su conveniente precio te aviso que tengas cuidado al hacerlo ya que no solo puedes tener problemas con los videojuegos bloqueados por región, sino que también puedes enfrentar conflictos con los GamePads que ahora también estarán bloqueados por tu zona global.

PUBLICIDAD

Bloqueo de juegos por región en Wii U

Al igual que la mayoría de las consolas de hoy en día que intentan evitar la piratería, Wii U también presenta un sistema para evitar la copia y venta de juegos oficiales, por esta razón desde las oficinas de Nintendo no solo han acordado crear un bloqueo regional para los diferentes juegos sino que también ahora el nuevo mando GamePad vendrá con un bloqueo regional dependiendo del lugar donde se venda.

Claro está que no faltará aquel que comience a desbloquear la consola y permita jugar juegos piratas, pero aquellos que opten por mantener su consola sin abrir se enfrentarán contra un doble problema ya que no podrán comprar juegos en otros países sin que estos pertenezcan a la misma región y tampoco podrán comprar hardware como el nuevo GamePad en otra región para sustituir al original si este se rompe.

Imagen Nintendo Assets Library

Juegos y mandos de Wii U

Seamos claros con el tema para no entrar en confusión. Al igual que las demás consolas el bloqueo de región para los juegos funcionará igual no se podrá comprar y utilizar juegos que pertenezcan a otra región, por lo menos si nuestra consola aún se encuentra "de fábrica".

Por otra parte el asunto de la región del GamePad es más complejo. De momento ningún juego de Nintendo Wii U nos permite hacer uso de dos de estos controles, pero se supone que próximamente sí lo hará. Cuando llegue el momento comprar un segundo GamePad en EEUU o Europa nos permitirá ahorrar algunos dólares pero contaremos con un leve problema en relación a la región.

Imagen Nintendo Assets Library

Bloqueo regional de Wii U

Mientras que se podrá jugar con este control, con diferente región, éste no nos permitirá actualizar elementos dentro del software de la consola. Esto quiere decir que como un segundo mando para nuestra consola esto puede funcionar ya que las actualizaciones se realizarán con el original, pero en caso de que el original se encuentre defectuoso o se haya roto no convendrá comprar uno de otra región para sustituir a este ya que no permitirá las actualizaciones.

Imagen Nintendo Assets Library

En este último caso lo mejor será entrar en contacto con el servicio de atención de Nintendo que nos enviará uno directamente desde su central. Claro está que esto será más costoso que comprarlo en otro país pero con el mismo podremos seguir disfrutando de todo el potencial de la consola.

¿Ya tienes una Wii U? ¿Qué juego te ha gustado más? ¿Qué crees de este nuevo sistema de bloqueo regional? Opina en los comentarios.

Relacionados: