Si tuviera que pensar una ciudad asiática para elaborar un videojuego de estilo sandbox sin duda alguna escogería Hong Kong. Sleeping Dogs ha tomado mi sueño y lo ha hecho realidad, ha combinado toda la violencia, humor y mal gusto de juegos como GTA y lo ha llevado a una urbanización peligrosa, precaria y turbulenta como lo son los suburbios de Hong Kong.
Bienvenidos a Hong Kong: Sleeping Dogs Review

Entre la mafia y la policía
En este nuevo videojuego de acción tomaremos el papel de Wei Shen, un oficial de policía de San Francisco que retorna a su ciudad natal para infiltrarse en una organización criminal poco amistosa. Con esta dualidad de personalidad navegaremos durante toda la aventura sintiendo el peligro de ser descubiertos pero jugando a ser malvados por un buen rato.

Sleeping Dogs propone una aventura que mezcla buenos personajes, con una historia bien elaborada y misiones que para nada son repetitivas. Sumado a esto su gran jugabilidad y espectro de acciones separan a este título de otros sandbox un poco más repetitivos como Saint Row: The Third.
Con acción y elaboración
En Sleeping Dogs no solo encontraremos palizas, tiroteos, carreras en auto y secuestros sino que también tendremos una ciudad entera por descubrir, donde además de golpear gente podemos salir con chicas y comer comida rápida en un puesto callejero.

La construcción de los personajes tanto en su contenido como en sus contrapartes visuales y sus trabajos en voces son bastante deslumbrantes. Todo el tiempo sentiremos que los cabos se atan a la perfección y las diferentes acciones que tomemos modificarán en cierto grado la afinidad de algunos personajes para con nosotros.
Uno de los detalles más interesantes de Sleeping Dogs es la mejora de habilidades ya que los puntos necesarios para hacer estas mejoras los obtenemos a través de tres caminos, nuestra relación con la mafia, nuestra relación con la policía y la relación con el resto del entorno. Todo esto a través de sus misiones independientes, tanto primarias como secundarias.

Conducción en Hong Kong
Uno de los mayores placeres de Sleeping Dogs es manejar en la ciudad de Hong Kong, recorrer todos sus escondites y conocer todos sus atajos. La ciudad esta diseñada de forma maravillosa y la conducción de los vehículos se siente natural y sofisticada.
A pesar de esto los juegos de cámara suelen ser un poco problemáticos ya que tienden a colocar la vista siempre hacia el frente del coche. Sacando este detalle que solamente molesta cuando debemos atacar en movimiento la experiencia de conducir es verdaderamente satisfactoria.

Sleeping Dogs es sin duda uno de los mejores y más completos sandbox del momento, mucho más allá de lo que puede verse en otros títulos como Max Payne 3. Mientras juegas a este juego no te olvides que próximamente tendremos nuevos detalles de GTA 5 tal vez el justo contrincante para este excelente título de Square Enix.






