null: nullpx
Día de Los Muertos

Barbie se vistió de Catrina para honrar a México y a la muerte

Publicado 3 Sep 2019 – 07:51 PM EDT | Actualizado 3 Sep 2019 – 08:04 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Día de Muertos o de los Santos Difuntos es una de las celebraciones más importantes y hermosas de México, incluso la Unesco (Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su valor histórico. Para conmemorar esta fecha, Mattel viste a Barbie de Catrina.

Cómo es la Barbie “Día de Muertos”

La muñeca luce un entallado y largo vestido negro con bordados y volantes decorados con mariposas. Su maquillaje está inspirado en el personaje creado por José Guadalupe Posa en 1912, el hermoso rostro de la muerte mexicana.

La Barbie cuenta con un tocado compuesto de una corona de flores de cempasúchil y mariposas sobre dos abundantes trenzas.

El traje tiene un acabado en tul, el cual posee rostros de calaveras, adornos de vida y muerte, pero con toques de elegancia.

Esta Barbie estará disponible en tienda a partir del día 14 de septiembre, pero la podrás adquirir en preventa a partir de YA.

También te puede interesar:

Original Author: Ana Luísa Moraes Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/ana-luisa-moraes
Original ID value: 578188
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/mundo/578188/mattel-lanca-barbie-mexicana-tematica-boneca-la-catrina-e-simplesmente-linda

Reacciona
Comparte