El video que acabas de ver en el encabezado de este artículo fue filmado hace más de un año cuando Ryutaro Nonomura, un miembro de la asamblea de la prefectura de Hyogo, fue cuestionado públicamente por gastar unos $30.000 en viajes.
Awww: mira cómo reacciona esta pequeña niña ante las lágrimas de un político corrupto

Lo anterior provocó esta sátira de los productores de anime Gintama que fue mucho más viral en la internet que la escena original. Lo que demuestra que a la sociedad le encanta esperar por los deslices de los políticos para arrancarles las tiras del pellejo, como una especie de venganza por todas las cosas que deben hacer a nuestras espaldas.
Pero esta otra imagen que acaba de emerger en las redes sociales está por encima de todo lo anterior. En ella aparece un pequeño bebé (o yo diría una bebé a juzgar por la pijama) secándole las lágrimas al estresado político, sin interesarle que hay una pantalla como barrera entre los dos.
Esta imagen nos hace recordar que la compasión es la reacción natural de los seres humanos ante el sufrimiento de otros. Gracias pequeñín/a por recordárnoslo.
そのうち本当に出来るようになるかも
— Dan Kogai (@dankogai) November 27, 2015
<@NTXJPofficial:
ヤバイwwwwwwwwww
笑ったwwwwwwwwww
FBから https://t.co/sTyaOfLC7a





