En lo personal los videojuegos sobre robots gigantes siempre han sido uno de mis favoritos, entre ellos obviamente se encuentra la saga de MechWarrior. Sin embargo otra saga que también llamó mi atención durante algunos años fue Armored Core, y su último título para PlayStation 3 y Xbox 360 me hizo volver a pensar sobre el valor de los mismos.
Aventura y acción en Armored Core V

Robots gigantes
Sí, estoy seguro que cualquiera que haya jugado MechWarrior sabrá que no hay nada más hermoso que comandar un robot gigante corriendo por la pradera o volando dentro de una ciudad para destruir cuanto enemigo aparezca.
Para Armored Core V esta secuencia se repite dentro de una aventura que contiene más de 100 niveles, pero por tratarse de un juego más nuevo este es más completo y mejor diseñado. A pesar de contar con una gran cantidad de contenido el juego falla en el modo de enseñar las fórmulas básicas del juego y la forma de superar los niveles.

Dirigir, modificar y destruir
En cuanto a nuestros robots gigantes Armored Core V es una verdadera joya de ingeniería ya que nos permite mejorar los mismos al mejor estilo RPG, subiendo valores, mejorando armas, agregando accesorios y modificando otras características.
En cuanto a la aventura dentro de los niveles podemos decir que el mismo es bastante real y que la jugabilidad es realmente cómoda, sin embargo la falta de explicación de algunos objetivos y la extrema dificultad de algunos enemigos hacen que quedemos varados en el mismo escenario durante un largo tiempo.

Buenos diseños y excelente música
Uno de los mejores puntos de Armored Core V es su aspecto gráfico y sonoro. En cuanto a los escenarios estos han sido muy bien diseñados tanto en calidad como en cantidad, presentando diferentes locaciones y buenas texturas.
Los robots también cuentan con buenos diseños y cada actualización de los mismos se ve reflejada en la apariencia de estos. En cuanto a la música esta también fue muy bien pensada, colocando sonido ambiente donde debe haber tensión y realzando los sonidos de combate cuando la guerra ha comenzado.

Armored Core V: buena opción mientras esperas el nuevo Mech
Armored Core V cuenta con un modo online en el cual puedes realizar juegos cooperativos o de combate, estos son la verdadera joya del juego, sin embargo es difícil encontrar una buena cantidad de jugadores (por lo menos por ahora).
Armored Core V demostró ser un buen juego hace varios años pero este nuevo título ha resaltado y mejorado todo mostrado años atrás. Si están esperando la salida de el nuevo MechWarrior este juego puede ser una buena opción para ir sacándose un poco las ganas.






