Así se veía la reina Isabel II cuando sólo era una pequeña princesa ¡Mira las fotos!

En aquella época en que sólo era una niña, Elizabeth Alexandra Mary Windsor no se imaginaba que algún día llegaría a ser reina. Nacida el 21 de abril de 1926, la ahora monarca británica no tenía idea del gran cambio que le esperaba en su vida.

PUBLICIDAD

Debido a que su padre -el duque de York- era el segundo en la línea de sucesión al trono, la atención mediática y del pueblo no estaba sobre ella y su familia, Gracias a esto, Elizabeth pudo disfrutar de una infancia relativamente normal a lado de su hermana Margarita.

Luego de su nacimiento, sus padres la llevaron a vivir a una residencia ubicada en el número 145 de la calle Piccadilly, en Londres. Un mes después, fue bautizada en la capilla del Palacio de Buckingham, como lo marca la tradición de la familia real.

Tanto ella como su hermana fueron educadas en casa. Mario Crawford fue su institutriz y de ella recibieron clases de historia, lenguaje, literatura y música. Además, tenía la oportunidad de pasar tiempo en los establos, pues su amor por los caballos -y los perros- era muy evidente.

Imagen Getty Images

Cuando su abuelo falleció en 1936, el siguiente en la línea para recibir la corona era su tío Eduardo. No obstante, él abdicó para poder casarse con Wallis Simpson. Debido a eso, su padre Jorge VI tomó su lugar como monarca y ella fue conocida como Su alteza Real la princesa Isabel de York.

Albert Frederick Arthur George fue coronado el 12 de mayo de 1937. A partir de ese momento, la vida de Isabel II dio un gran giro, pues se convirtió en la heredera al trono. La pequeña niña, de entonces 11 años, se convertiría algún día en reina.

Su educación se tornó más estricta. Debía conocer muy bien el ámbito legal de su país, así como temas diplomáticos. En un futuro, el peso de la corona recaería sobre ella y debía estar preparada.

Como la hija mayor del rey, debía cumplir una serie de funciones para su país. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) se integró a las filas de la rama femenina Ejército Británico, específicamente en el Servicio Territorial Auxiliar.

En 1940, con sólo 14 años, transmitió un mensaje radiofónico para la BBC Children’s Hour, en donde aseguró que todos los ciudadanos estaban trabajando para apoyar a los marineros, soldados y pilotos que estaban en combate. Además, aseguró que enviaba todos su cariño y reconocimiento a la familia de esos valientes.

Cuando cumplió 18 años, las leyes fueron modificadas para que ella pudiera fungir como consejera de Estado de su padre, en caso de que él estuviera ausente. Además, recibió adiestramiento como conductora y mecánica militar, lo que le sirvió para ser nombrada capitán honoraria del Servicio Territorial.

En 1947, la princesa Elizabeth se casó con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca. Si bien auxiliaba a su padre con diversas funciones diplomáticas y sociales, ella pensó que podía llevar una vida relativamente tranquila con su esposo y sus hijos, pues se creía que Jorge VI reinaría durante varios años.

Imagen Getty Images
Imagen Getty Images

El 6 de febrero de 1952 su padre falleció. Elizabeth tomó su lugar en el trono. Con sólo 25 años fue coronada como el 2 de junio de 1953 ( aquí puedes ver las fotos de ese gran acontecimiento). Luego de esto se convirtió la reina de los países que integran la Mancomunidad de Naciones, así como en la principal figura política de dicha mancomunidad.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD