Los amantes de los gatos encontrarán, durante su visita a Osaka o Tokyo, una atracción que parece hecha especialmente para ellos: los curiosos cafés de gatos de Japón, lugares en los que pagar por pasar un rato entre tan adorables animalitos puede resultar una idea tan delirante como atractiva.
Así funcionan los curiosos cafés de gatos que puedes visitar en Japón y otras partes del mundo


La evolución del Maneki Neko
El Maneki Neko es el típico gato japonés que desea buena suerte al inclinar su patita izquierda; un icono de la cultura japonesa presente en la mayoría de establecimientos del país nipón y cuya importancia podría verse amenazada por unos semejantes algo más reales.
Aunque el llamado café de gatos sea más popular en Japón, el origen de este curioso establecimiento surgió en Taipéi (Taiwán) en 1998. En 2004, el primer cat café de Japón, Neko no Jikan, fue inaugurado en Tokyo, obteniendo un gran número de visitas durante los meses posteriores.
Los cafés distribuyen sus precios en función del tiempo que pases en el mismo, pudiendo consumir café, té o sandwiches por precios individuales. Por ejemplo, pasar 3 horas dentro del local equivale generalmente a 2 mil yenes (unos 16 dólares americanos).
Una vez dentro, las estancias suelen dividirse en el santuario de gatos y la zona de cafetería, la que incluye librerías y representaciones teatrales a las que tienen acceso estos peludos anfitriones. La decoración evoca a los gatos constantemente, las cestas se entremezclan con las banquetas en las que nos sentamos a tomar un té y los juguetitos quedan a disposición del visitante para utilizarlos con los gatos.
Los controles sanitarios han sido siempre el principal problema a la hora de fusionar animales y personas en un mismo local, sin embargo estos cafés quedan libres de cualquier posibilidad de gérmenes o transmisión de enfermedades gracias a unos rigorosos cuidados por parte del personal.
En septiembre de 2013, el Café des Chats fue inaugurado en París, mientra que el KitTea de San Francisco siguió sus pasos en junio de 2015. Nuevas modalidades de ocio que parecen extenderse en un Occidente algo más obsesionado en "prevenir" que nuestros compañeros asiáticos.
- Podría interesarte: 11 veces en que los gatos nos mostraron cómo echar una buena siesta.
Los curiosos cafés de gatos de Japón comienzan a sembrar su efectos en Europa y Estados Unidos, lugares en los que los amantes de estos peludos invitados disfrutarán tomando un café mientras un ovillo de pelo ronronea en su regazo.
Sí, el mundo nunca dejará de sorprendernos. Y en ocasiones, para bien.
¿Te gustaría visitar alguno de estas peculiares cafeterías?








