Como si los Legos ya no fueran una parte maravillosa de la infancia de muchísimos niños, ahora una maestra de Nueva York los está usando para enseñar Matemáticas a sus estudiantes, con sorprendentes resultados. Alycia Zimmerman, quien imparte clases en tercer grado, usa legos para explicar fracciones, sumas, restas, y otros conceptos matemáticos.
Así cualquiera ama a su escuela: conoce a esta profesora que enseña Matemáticas con Legos


- Descubre más sobre los legos aquí: 10 divertidos y poco conocidos datos sobre los bloques Lego
Zimmerman cuenta que los legos se han convertido en una de sus herramientas favoritas: para matemáticos principiantes, poder componer y descomponer números es fundamental para entender conceptos más complejos, como operaciones aritméticas.
Las fracciones suelen ser complicadas de entender al principio y Zimmerman comenta que es de los conceptos que más cuesta a sus estudiantes. Es por eso que, al estudiarlas, es mejor tener a mano objetos tangibles que puedan explicar de forma más visual; los legos resultan ideales para este tipo de actividades.
Agrega también que para mantener la atención de los niños es mejor darles solo la cantidad de piezas necesarias para la actividad, de esta manera pueden concentrarse mejor en la explicación del día.
Una manera de entender Matemáticas de una forma fácil y amigable.







