Seguramente muchas veces te hayas cruzado con este tipo de personajes desconociendo su origen. ¿De dónde salieron los arlequines? ¿Acaso provocan risa o temor? Lo cierto es que los arlequines han sido la opción de muchas personas, en su mayoría hombres, a la hora de marcar su piel. Conozcamos un poco mejor su historia.
Arlequines por todo el cuerpo


El arlequín es uno de los personajes clásicos de la "Comedia del arte", que fue una forma italiana de hacer teatro improvisado durante el siglo XVI. Es conocido por su sentido del humor que ha empleado en muchas obras teatrales.
Es posible que también lo hayas visto en los comodines de los naipes, como en "El servidor de dos amos". En Francia aparece contemporáneo con Molière caracterizado como un sirviente ingenuo y sensible.
Su atuendo es un tanto particular. En sus inicios el traje contaba con rombos de colores que eran una forma de representar la pobreza del personaje, hasta que luego se fue haciendo más atractivo.
Luego de años se utilizó el rojo y el verde como los principales colores del vestuario, que iba acompañado de un curioso gorro y una máscara. Esta última resume varias características del personaje, expresiones alegres, de sorpresa, etc.
Hoy por hoy es un reconocido personaje de varios carnavales en el mundo. Veamos algunos tatuajes en honor a él.










