Tatuaje de arlequín enviado por Luis

Desde León, en el estado de Guanajuato, México, directamente a nuestro correo de envíos, pocos días atrás nos llegó un excelente tatuaje de arlequín. Se trata del diseño de nuestro amigo Luis, quien además de enseñarnos su gran diseño, nos estuvo contando sobre su significado y nos contó también algunas cosas muy interesantes sobre lo simbólico de este tatuaje. Acompáñame para conocer el tatuaje de arlequín enviado por Luis.

PUBLICIDAD

Sonríe y vive la vida, tatuaje de arlequín

Como vemos, el tatuaje de Luis tiene grandes proporciones y está ubicado nada menos que en una zona tan compleja como lo son las costillas. En reiteradas oportunidades hemos hablado al respecto, y hemos visto ya como prácticamente el 90% de las personas que se tatúan allí, confiesan un dolor muy intenso. No obstante, Luis pertenece a ese 10% restante, pues el dolor ni se menciona entre sus palabras, lo que realmente importa es su simbolismo.

El diseño consta de un arlequín, un clásico personaje en el arte de la comedia, similar a un bufón o un payaso, aunque con ciertos detalles que le dan un toque macabro, como su amplia sonrisa repleta de afilados dientes y su mano extendida como si quisiera atraparnos. Algo que nos llama mucho la atención al ver el tatuaje es su gran colorido, que como podemos apreciar, esta cargado de diversos tonos de azul, celeste, negros, grises y algunos delicados detalles en blanco.

Imagen Crovat

Pero ahora sí, lo más importante, el significado de este gran tatuaje. Según nos estuvo contando nuestro querido amigo Luis, se hizo este tatuaje más que nada porque le gusta expresar lo que hay en su mente con el arte corporal. Sobre su simbolismo, en sus propias palabras, Luis nos estuvo diciendo:

“(...) el significado es simple pero de mucho valor, hay que vivir la vida como si mañana se te acabara, ¡un día sin risa es un día perdido! Iba a morir y estas palabras lo son todo para mí ahora, nunca sabes cuándo puede llegar tu hora y qué mejor que vivirla riendo y disfrutando cada instante. El arlequín, por ser un personaje cómico, me recuerda que día a día hay que vivirlo como si fuese el único y ¡hay que vivir la vida sonriendo! (...)”

Por último, Luis nos contó que se hizo este tatuaje en un estudio local llamado “Paco Arias Tattoo Shop” y el tatuador Edgar Álvarez fue quien estuvo a cargo de la sesión. El costo de este tatuaje fue de $ 3000, unos USD 225.

¿Qué te parece el tatuaje de nuestro amigo Luis? No olvides que escribiéndonos a nuestro correo de envíos, tú también puedes compartir tus tatuajes con nosotros!