Casi todas las semanas, Facebook nos sorprende con una nueva herramienta y, ahora el turno es para las conversaciones masivas, yendo más lejos que los posteos de siempre.
Aprende a crear chats masivos en Facebook

Se trata de los chat masivos, que nos permite mantener conversaciones al estilo Facebook Messenger, pero con varios contactos a la vez, ideal para organizar algo con tus amigos o divertirse en grupo.
Los chat masivos son muy fáciles de crear y organizar ¿Quieres saber cómo usarlos?
Creando un chat masivo
Armar tu sala de conversación en Facebook es realmente sencillo y ya está disponible en la versión en español de la red social más popular del mundo.
Entra a la página principal de Facebook y, junto a las opciones típicas de Actualizar Estado y Agregar Fotos, te encontrarás con una nuevo bajo el nombre de Organizar Chat.
Cliquea sobre Organizar Chat y escribe una pequeña descripción del tema sobre el cual girará la conversación y haz clic sobre Publicar.
Facebook te mostrará una ventana con todos tus amigos: Selecciona a aquellos que quieras invitar al chat. Puedes elegir hasta diez personas a la vez.
Una vez seleccionados, verás que se abre un cuadro de conversación, muy similar al de Facebook Messenger y que permanecerá abierto en la parte baja de la página de Facebook.
Qué puedo hacer en un chat masivo
Los chat grupales, tienen bastantes opciones y, entre otras cosas, permiten enviar y recibir textos, emoticones (incluyendo los famosos stickers), fotos que subas desde tu PC, etc.
Asimismo, puedes ir añadiendo más amigos a la conversación, con sólo cliquear sobre el icono de "+", en la parte superior del chat. Quienes participen de tu sala de chat, tienen la posibilidad de invitar a sus contactos.
Los chat masivos en Facebook, también tienen opciones algo más avanzadas y a las que puedes acceder cliqueando sobre el icono en forma de tuerca en la parte superior de la ventana de conversación.
Así, podrás compartir archivos con los participantes, cambiar el nombre de la sala de chat, ver la conversación completa, silenciarla o, simplemente abandonarla. Si la cierras, el resto podrá seguir chateando sin ti.
Puedes mantener varias conversaciones masivas de forma simultanea, sólo basta con repetir el proceso de creación y, así, tener ordenados los temas que discutes con tus diferentes amigos, de forma más privada.
Una nueva herramienta que te será útil más de alguna vez, otorgándole un carácter más inmediato a tu red social preferida.




