Anonymous filtrará información sobre integrantes del Ku Klux Klan

¿Te dicen algo las siglas KKK? Representan al Ku Klux Klan, un grupo que desde hace varios siglos se dedica a atacar con violencia a personas afroamericanas en Estados Unidos. Si bien ya no salen a quemar gente a caballo, siguen existiendo.

PUBLICIDAD

Anonymous quiere quitarles el anonimato, antes escondido en túnicas y capuchas blancas, y decidió exponerlos ante el mundo a través de Internet para que la gente sepa quienes son esos racistas entre los que destacan políticos y famosos.

«Hacktivismo» contra cobardes racistas

La historia del Ku Klux Klan (KKK) se remota a 1865 y no solo trabajaron para quitarles los pocos derechos a los afroamericanos, sino que a también a atacarles con violencia aún hasta nuestros días, escondiéndose tras el nombre de ciudadanos comunes y respetados.

Los «hacktivistas» de Anonymous eligieron al KKK como su próximo blanco y expondrán en Internet en gran listado con parte importante de los miembros actuales de esta asociación llena de odio y violencia.

En un principio los hacktivistas hackearon las cuentas de Twitter del Ku Klux Klan y ahora expondrán quienes son mil de sus miembros, una porción importante de las facciones de esta cobarde organización.

Anonymous explica que la llamada #OpKKK busca sacarlos de su escondite para que a cara lavada vean si son capaces de exponer su discurso de odio sin la comodidad del anonimato, respetando su derecho de libre expresión.

No es primera vez que Anonymous expone a grupos y personas dedicadas a hacer el mal: ya lo hizo tras los desordenes raciales ocurridos en Ferguson hace unos años, además de apoyar a Wikileaks filtrando documentos gubernamentales.

Las operaciones más memorables de Anonymous

Anonymous es un grupo sin una organización central y con presencia virtual en todo el mundo, lo que le permite realizar ataques virtuales contra diferentes injusticias. Algunas de las operaciones más memorables de los «hacktivistas» son:

PUBLICIDAD

Operación Sony: Un joven hacker conocido como Geohotz logró desbloquear la PS3 y Sony se lanzó a atacarlo con acciones legales. Anonymous atacó la PlayStation Network hasta dejara fuera de servicio. Si bien Sony los acusa del robo de datos y exposición de datos de sus clientes, Anonymous niega que ellos sean responsables de dañar a las personas comunes y corrientes que utilizaban el servicio.

Operación DarkNet: En 2011 el blanco de Anonymous fue una organización de pedofilos que se escondía en la Darknet, exponiendo sus identidades para que luego la policía se encargara de su arresto. Los resultados fueron positivos llevando a detenciones en todo el mundo.

Operation: Payback is a Bitch: En 2010 Anonymous se lanzó en contra de asociaciones discográficas y de distribución de películas que contrataban empresas para perturbar el mundo de los torrents y no solo se lanzó contra ellas, sino que también leyes que querían castigar las descargas por Internet en una serie de operaciones que llevaron el nombre Payback is a Bitch. 

Anonymous fue parte importante de movimientos sociales como la primavera Arabe, censuras gubernamentales y todo lo que vaya contra la libertad de expresión, y por más que lo intenten es imposible terminar con los «hacktvistas» que cada vez están más involucrados en cuidar la libertad y derechos de las personas desde el ciberespacio.

¿Crees que Anonymous lucha por el bien o que son ciberterroristas?