« Despacito» lo hizo de nuevo: logró un récord de 5 mil millones de visitas en YouTube, algo que no había sucedido con ningún otro video. Parece que los hackers aprovecharon la oportunidad para hacer estragos en el sitio de videos, pero no solo con esta canción sino con varios otros éxitos del momento. La cuenta Vevo de Luis Fonsi fue la más destacada, pero otros artistas como Shakira, Selena Gomez, Drake y Taylor Swift también sufrieron el ataque.
Escándalo en YouTube: hackearon el clip de Despacito, el video más visto de la plataforma

Despacito YouTube music video hacked plus other Vevo clips https://t.co/MSB2cebntW
— BBC News (World) (@BBCWorld) April 10, 2018
El grupo de hackers se hace llamar Prosox y Kuroi'sh y bajaron los videos, pero colocaron una imagen de personas con máscaras (perteneciente a La casa de Papel). La mayoría sin embargo, simplemente fueron cambios pequeños. La supuesta cuenta de Twitter de uno de los hackers dice que fue «por diversión». Pero la explicación que da sobre el proceso es demasiado simple, en realidad seguramente precisión una autorización especial o un trabajo más profundo.
@YouTube Its just for fun i just use script "youtube-change-title-video" and i write "hacked" don t judge me i love youtube <3
— Prosox (@ProsoxW3b) April 10, 2018
¿Todavía están así?
Almost all VEVO channels hacked by Prosox & Kuroi’SH! #Youtube pic.twitter.com/LcEph25qZQ
— Fahad Malik (@Fahad4014) April 10, 2018
Ahora los videos hackeados ya volvieron a la normalidad, pero fueron eliminados por un buen rato. Algunos, de hecho, simplemente se les cambió el nombre para mostrar el de los hackers pero no recibieron cambios en la portada.
NEW: ⚡ Vevo's @YouTube account hacked; attacker just changed the title and thumbnail of #Despacito Song, the most-viewed YouTube video with over 5 billion views.
— The Hacker News (@TheHackersNews) April 10, 2018
Kuroi'SH is the same hacker who hacked @nowthisnews and @bbcarabicalerts Twitter accounts last week. pic.twitter.com/gKeLoJGUVm
Ahora volvió todo a la normalidad, pero Google y YouTube todavía están investigando la naturaleza del hackeo, así como los responsables.





