Anonymous ya empezó a mostrar resultados de la #OpTrump

Un par de días atrás el colectivo Anonymous le declaró la guerra a Donald Trump llamando a un hackeo masivo para el 1 de abril, pero los hacktivistas se pusieron manos a la obra de inmediato.

PUBLICIDAD

Las primeras obras de la #OpTrump ya están en la Internet, ya que hackers que dicen estar ligados a Anonymous obtuvieron una serie de datos personales sobre Donald Trump, su familia y colaboradores publicándola en diferentes sitios de Internet, vídeos y redes sociales en lo que sería el primer golpe para el precandidato presidencial estadounidense.

Los avances de la #OpTrump 

Cuando Anonymous lanzó su #OpTrump dejó claro que era mucho más que ataques a sitios sino que un esfuerzo colectivo por desacreditarlo y mostrar lo que él intenta ocultar. Los primeros resultados ya están en la red.

Las «víctimas» son el propio Donald Trump, sus colaboradores directos y algunos miembros de su familia, quienes vieron filtrada información como sus números de teléfono móvil, direcciones y número de seguridad social entre otras.

Anonymous no se atribuyó directamente la acción a través de sus cuentas oficiales, pero las personas involucradas en la filtración dicen estar asociadas al colectivo hacktivista y que es solo el comienzo.

Muchos critican que parte de la información «filtrada» ya era de conocimiento público en Internet hace tiempo, pero el hacerla resurgir y reunirla en un solo lugar le da un poder extra para utilizarla a la hora de investigar más sobre el magnate, sus relaciones y empresas.

Hackers que participaron en esta acción dentro de la #OpTrump señalan que esta información era muy fácil de obtener y además lograron encontrar datos encubiertos sobre los plataformas web de Donald Trump que harán mucho más fácil el infiltrarse en ellas.

PUBLICIDAD

Si bien parte de la información publicada por miembros de Anonymous es correcta otra no corresponde a quienes dicen o simplemente es antigua. Por ejemplo el número de celular de Trump ya había sido filtrado el año pasado y no se encuentra en servicio.

Personas ligadas a la campaña de Donald Trump indicaron que las autoridades ya estaban trabajando en identificar a quienes vulneraron las medidas de seguridad para obtener la información de forma ilegal.

Queda esperar qué novedades nos irán llegando antes del 1 de abril día en que Anonymous atacará con todo su poderío a sitios, plataformas e información protegida relacionada con Donald Trump con el objetivo de hundirlo tal como señalaron al lanzar la #OpTrump.