Análisis de The War of the Worlds

The War of the Worlds podría haber sido un juego excepcional, podría haberse convertido en el próximo Mario Bros. del terror, bueno tal vez no tanto, pero sin duda el juego podría haber sido un excelente título si no fuese por su falta de pulido final, la cual podría haber arreglado todos los defectos estúpidos y sencillos con los que cuenta.

PUBLICIDAD

Historia

Es claro que para quien conoce la historia de  H.G. Wells o ha visto la película de Steven Spielberg no hay mucho más que decir, pero para quien no, les cuento que se trata sobre una invasión extraterrestre.

En esta precisa historia un hombre se ve envuelto en la invasión alienígena y además en la búsqueda de su prometida y de su hermano menor.

Imagen Games Press

Jugabilidad

El juego trabaja con una mecánica de 2D donde debemos avanzar por el escenario intentando no ser detectados y matando un alienígena de vez en cuando.

No existen muchos botones, y tampoco los necesita, casi al igual que el fontanero. Uno de los aspectos que más le da vida al juego y que más hace crecer las ganas de jugar es el relato hablado de la emisión de radio.

Esta nos sigue y relata nuestra aventura, los aspectos sombríos de las pantallas le dan un aire creepy y de terror a este casi excelente título.

Mientras vamos avanzando en el juego nos vamos dando cuenta que el mismo no sigue sus propias reglas, y que a veces o somos detectados sin sentido o que somos pulverizados por un rayo calórico sin haber cometido ningún error previo. 

Esto arruina el juego. Sin duda no hay nada más odioso que un juego que no te permita ganar, no por lo difícil sino porque está mal diseñado.

Imagen Games Press

Audio y video

Estos dos aspectos son totalmente remarcables en The War of the Worlds, tanto los sonidos a máquinas gigantescas y a destrucción, y por sobre todo la voz en off del relato, hacen que el audio sea exquisito.

PUBLICIDAD

El apartado visual es siniestro y sombrío, pero muy bien diseñado al mismo tiempo. Por momentos me hizo acordar a Limbo, otro excelente y oscuro juego.

Imagen Games Press

Conclusión

The War of the Worlds hubiera sido un excelente título dado su gran historia y su preparación tanto en apartado sonoro como visual. Por desgracia tiene problemas de jugabilidad y de quebrantar sus propias leyes, algo que está condenado a la muerte en el mundo de los videojuegos.

Nadie pide un juego fácil, sólo se pide un juego justo, y cuando esto no está el juego es tirado por la borda. The War of the Worlds está disponible para Xbox 360 y PS3, por aproximadamente 10 dólares, pero por las razones antes mencionadas, no lo recomiendo.

Imagen Games Press