Análisis de Rayman Legends

Imagen EC

Siempre es complicado analizar juegos de semejante calidad, y con este título ha sido tal cual así. Rayman Legends ha conseguido volver a levantar las ganas por jugar al género de plataformas de un modo entretenido y fascinante. Cuando observábamos como el conocido fontanero se reinventaba una y otra vez, convirtiéndose en el pionero del género plataformero, costaba pensar que alguien le haría una dura competencia, pero a día de hoy eso es posible con el título que nos muestran los chicos de Ubisoft. A continuación el análisis de Rayman Legends.

PUBLICIDAD

Rayman Legends: Una aventura a la imaginación

La historia de Rayman Legends trasporta al jugador a una aventura que se localiza 100 años después de lo acaecido en Rayman Origins. Todo comienza cuando una nueva infestación de pesadilla, comandada por los "5 Diminutos Oscuros", amenaza con acabar con la paz del Claro de los Sueños. Por este motivo, El Soñador de Burbujas manda a despertar a Rayman y sus amigos, y después de arrancarles de sus profundos sueños, estos se embarcarán en una misión en la que tendrán que lidiar con los "5 Diminutos Oscuros" y rescatar a alguna que otra princesa.

Primero que todo, tenemos ante nosotros un juego plagado de imaginación, de diversión y de momentos de humor, sin dejar a un lado algún que otro enfado. Rayman propone al jugador una experiencia muy atractiva, pues es fascinante disfrutar de este título mientras observas como, una y otra vez, los niveles, que presentan un acabado impecable y lucen color por cada rincón y, los enemigos y el mundo en sí que te rodea, pone a prueba todos tus sentidos y los deleita con un sin fin de momentos y situaciones mágicas y únicas.

Imagen EC

La cantidad de horas y de paciencia que vas a necesitar para desbloquear y encontrar todo va a ser digno de una tarea titánica, porque si hay algo que caracteriza al juego, es su posibilidad de re-jugarlo una y otra vez, tendrás que repetir niveles para rescatar a los pequeños diminutos, obtener mejor puntuación... un sin fin de tareas que te apartarán de otros títulos durante una buena temporada.

PUBLICIDAD

Pero cuidado, no solo lo nombrado anteriormente te empujará a estar pegado a la TV durante un largo periodo de tiempo, pues los minijuegos y los retos, que se actualizan a diario y presentan nuevos desafíos a los jugadores, conseguirán entretener casi más que el modo historia.

Con amigos todo es más divertido

Si hay algo que consigue hacer más divertido este título, es su cooperativo local, pues disfrutar de esta obra en compañía te arrancará momentos increíbles.

Nunca un multijugador off-line había sido tan entretenido en el género de las plataformas, con el perdón de Mario Bros por supuesto, pues con una propuesta que se asemeja a la  New Super Mario Bros, en cuanto a lo cooperativo se refiere, tendremos la posibilidad ante nosotros de disfrutar como niños mientras te empujas, te golpeas o te peleas con tus amigos por obtener la mejor puntuación.

Imagen EC
Imagen EC

Rayman, gracias por volver, te esperamos pronto

Si hay algo que agradezco profundamente, es el trabajo hecho por los chicos de Ubisoft en el título. Nos han brindado una auténtica obra maestra que logra superar a su predecesor en todos sus aspectos, si no me crees échale un vistazo al cuadro de "Back to Origins" en el juego.

Rayman era un personaje que aparentemente estaba muerto, olvidado, pero esta compañía ha conseguido devolverlo a la vida, le ha brindado la oportunidad a todos los jugadores de disfrutar de una nueva aventura de este entrañable héroe. Solo espero que, pese a las regulares ventas que ha obtenido el título, los chicos de Ubisoft se planteen sacar otra obra como esta en un futuro no muy lejano.